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Los indicadores del desarrollo sociocognitivo a través del juego cooperativo con bloques de construcción

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URI: http://hdl.handle.net/10818/25651
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Autor
Fonseca Ramírez, Laura María; Ortíz P., Natalia María
Asesor/es
José Giraldo, Juan; Fonseca Durán, Laura Milena
Data
2016
Resumo
​El estudio buscó identificar los cambios en indicadores del desarrollo sociocognitivo posterior al juego cooperativo con bloques de construcción. Así, buscó describir las diferencias en los indicadores del desarrollo sociocognitivo entre un grupo con bloques de plástico (G2) y un grupo con bloques de madera (G1). La muestra fue de 50 participantes entre los cuatro y cinco años, divididos en dos grupos. Se aplicó el protocolo tabla HaizeaLlevant de manera individual, previa y posterior a cuatro talleres de juego cooperativo. Los resultados reflejaron una diferencia significativa en los indicadores de manipulación y socialización entre la primera y segunda aplicación comprobando la hipótesis de investigación. Por otro lado, los resultados demuestraron una diferencia significativa entre G1 y G2 solo en el indicador de la tarea del número, lo cual indican que en los otros indicadores, el material de la ficha no es determinante. Se concluyó que el juego cooperativo con bloques de construcción es un medio para mejorar los indicadores del desarrollo sociocognitivo.
Palabras clave
Juegos en grupos
Juegos educativos
Desarrollo infantil
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

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