Design-Based Research :The iteration of a design to improve conversational skills in a VLE
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/25648Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2016-07-14Resumen
El presente proyecto, enmarcado en la línea de investigación de Diseño intentó llevar a cabo una iteración mediante la implementación de un diseño para mejorar habilidades de conversación a través del uso de materiales mediado por computador, en un entorno de aprendizaje virtual para la enseñanza de una lengua extranjera. Estudiantes de décimo grado de dos escuelas estatales de Planeta Rica, Córdoba y Ovejas, Sucre proporcionaron información en la fase de pilotaje. Varias reflexiones y principios subsecuentes a la observación validaron los resultados de esta investigación, en la que 7 jóvenes en el nivel de inglés pre-intermedio, estudiantes de un centro de idiomas participaron voluntariamente. La primera población recibió instrucción basada en tareas para mejorar su léxico en inglés, mientras que la segunda, fue instruida, a través de tareas destinadas a mejorar sus habilidades conversacionales. Encuestas, exámenes de entrada/salida, diarios, formatos de autoevaluación y muestras del foro virtual se utilizaron para recabar información durante un mes, desde agosto hasta septiembre de 2015.