• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC (Virtual)
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC (Virtual)
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Alcances y limitaciones de la enseñanza abierta como factor de mejoramiento de la capacitación a los colaboradores de la congregación de los religiosos terciarios capuchinos

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (3.710Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/25646
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Murcia Castro, Claudia Esperanza
Asesor/es
Chiappe Laverde, Andrés
Fecha
2016
Resumen
​El presente trabajo muestra el desarrollo y resultados de una investigación de naturaleza cualitativa, a manera de estudio de caso, adelantada durante dos años alrededor de un proceso de enseñanza abierta destinado a los coordinadores de calidad de la Congregación de los Terciarios Capuchinos. Para el efecto, se diseñó e implementó un ambiente de aprendizaje al cual se le aplicaron algunos atributos de "lo abierto" como la adaptación, la compartición y la re-mezcla, siguiendo los lineamientos del modelo ASSURE. El análisis de la experiencia abierta se abordó tanto desde dichos atributos como desde el mejoramiento del proceso de capacitación, a través de las siguientes categorías de análisis: trabajo colaborativo, interacción y flexibilidad del aprendizaje. Los resultados mostraron un mejoramiento general del proceso de capacitación, sobre todo en lo relacionado con la unificación de recursos y protocolos de trabajo, los procesos de comunicación y el trabajo colaborativo entre los coordinadores de calidad participantes.​
Palabras clave
Modelos de enseñanza
Educación abierta
Capacitación docente
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC (Virtual) [268]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.