• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC (Virtual)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC (Virtual)
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Alcances y limitaciones de la enseñanza abierta como factor de mejoramiento de la capacitación a los colaboradores de la congregación de los religiosos terciarios capuchinos

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (3.710Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/25646
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Murcia Castro, Claudia Esperanza
Asesor/es
Chiappe Laverde, Andrés
Date
2016
Abstract
​El presente trabajo muestra el desarrollo y resultados de una investigación de naturaleza cualitativa, a manera de estudio de caso, adelantada durante dos años alrededor de un proceso de enseñanza abierta destinado a los coordinadores de calidad de la Congregación de los Terciarios Capuchinos. Para el efecto, se diseñó e implementó un ambiente de aprendizaje al cual se le aplicaron algunos atributos de "lo abierto" como la adaptación, la compartición y la re-mezcla, siguiendo los lineamientos del modelo ASSURE. El análisis de la experiencia abierta se abordó tanto desde dichos atributos como desde el mejoramiento del proceso de capacitación, a través de las siguientes categorías de análisis: trabajo colaborativo, interacción y flexibilidad del aprendizaje. Los resultados mostraron un mejoramiento general del proceso de capacitación, sobre todo en lo relacionado con la unificación de recursos y protocolos de trabajo, los procesos de comunicación y el trabajo colaborativo entre los coordinadores de calidad participantes.​
Keywords
Modelos de enseñanza
Educación abierta
Capacitación docente
Collections to which it belong
  • Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC (Virtual) [268]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.