Opinión y valoración social del rol que cumple el educador infantil

Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2543Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
Bernal Mejia, Andrea Milena; González Castillo, Leidy Margarita; López Ferro, Sara Liliana; Mora Castillo, Gloria Elena; Párraga Botero, Diana Jimena; Vargas Gómez, Yaneth PaolaAsesor/es
Vergara, MaribelData
2012-06-12Resumo
La presente investigación de enfoque descriptivo cualitativo, apunta a la reflexión acerca de las diferentes concepciones y valoraciones que tienen distintas personas respecto al rol que cumplen y deben cumplir los profesionales de educación infantil en relación con la formación de niños y niñas de 0 a 4 años; tomando como población objeto de investigación personas inmersas en el campo educativo y personas ajenas a la educación y como uno de sus importantes objetivos, la búsqueda del mejoramiento de los procesos de formación del educador infantil. Se llega a la conclusión de que dicho educador debe velar por el desarrollo de las capacidades y habilidades de los niños en sus diferentes áreas, sin dejar de lado el ámbito asistencial.