• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Estudio fenomenológico sobre retención en la Universidad de la Sabana

Thumbnail
Ver/
Ver documento en PDF (1.036Mb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2539
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Baquero Pérez, Ángela Marcela; Halima Dussan, Fadia Cristina; Ramírez, Mónica
Asesor/es
Pineda Baez, Clelia Zobeida
Fecha
2008
Resumen
La deserción estudiantil es uno de los problemas más complejos que aquejan a las instituciones de educación superior en nuestro país y en general en nuestro continente. El presente estudio tuvo como objetivo identificar los aspectos que subyacen a las experiencias de los estudiantes y median en el éxito de un programa de retención. La investigación fue de corte cualitativo y se siguió por los parámetros para estudios fenomenológicos propuesto por Clark Moustakas (1994). En conclusión, un programa de retención exitoso posibilita al estudiante resinificar su imagen y entorno, genera posibilidades de reinversión en otros y favorece el establecimiento de una relación dialógica entre los estudiantes y los agentes educativos de forma que esta impacta todas las dimensiones del estudiante.
Palabras clave
Deserción universitaria
Deserción escolar
Estudiantes universitarios -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.