Persistencia y graduación: Hacia un modelo de retención estudiantil para las instituciones superior en Colombia. Los programas de fomento de la permanencia en la Universidad de la Sabana: Pilotaje de un instrumento
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2532Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Pineda Baez, Clelia ZobeidaData
2012-06-12Resumo
El sistema educativo sufre la deserción de los estudiantes factor que ha llevado a las instituciones de educación superior ha ser conscientes de su responsabilidad y han generado respuestas a disminuir el impacto del fenómeno. Se indaga acerca del manejo de los programas de retención que se centran en cinco áreas: promoción y admisión; apoyo financiero; servicios estudiantiles; servicios académicos y procesos curriculares y pedagógicos. Se elaboró un marco refencial teórico y con base en este se diseñó y validó un instrumento para la recolección de los datos. El pilotaje de esta encuesta se aplicó en la Universidad de La Sabana con el fin de reportar los hallazgos y validar el Instrumento.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Educación [129]