• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Evaluación formativa abierta y rendimiento académico en el tercer ciclo escolar del Colegio Antonio García IED

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (2.017Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/25206
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Prieto Pina, Dora Emilcy
Asesor/es
Chiappe Laverde, Andrés
Data
2016-06-27
Resumo
El rendimiento academico esta relacionado con el desempeño del estudiante durante el proceso de aprendizaje, es decir al proceso de evaluación de los conocimientos, habilidades y destrezas que no se reduce a la obtención de una valoración positiva o negativa de exámenes o pruebas. El Rendimiento Académico (RA) da cuenta de las capacidades que el estudiante que ha adquirido a lo largo del proceso de formación y tiene en cuenta sus posibilidades de respuesta frente a las estrategias de enseñanza planteadas para su aprendizaje: es decir, el RA señala tanto sus avances como sus dificultades, su motivación escolar, su autoconcepto y su aptitud, entre otros aspectos individuales. El presente estudio cualitativo determinó los alcances y limitaciones de la evaluación formativa abierta en cuanto al mejoramiento académico y progreso individual o grupal de los estudiantes. Esto se llevó a cabo mediante la retroalimentación constante del proceso de autoevaluación y coevaluación empleando prácticas abiertas que integran TICs: el libre acceso, la colaboración y la reutilización o adaptación de materiales digitales aportaron al desarrollo del proyecto.​
Palabras clave
Rendimiento académico -- Investigaciones -- Colombia
Educación abierta -- Colombia
Educación -- Investigaciones -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Informática Educativa [343]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.