dc.contributor.advisor | Quiroga Otálora, Crisanto | |
dc.contributor.author | Burgos Bravo, Álvaro | |
dc.contributor.author | Rojas Parada, José Nicolás | |
dc.date.accessioned | 2012-06-07T14:33:11Z | |
dc.date.available | 2012-06-07T14:33:11Z | |
dc.date.created | 2001 | |
dc.date.issued | 2012-06-07 | |
dc.identifier.citation | INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO DE LA CALIDAD
EDUCATIVA DEL DEPARTAMENTO ARAUCA, Saravena, 02 de Octubre de
1999. p. 5,6 | |
dc.identifier.citation | INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO DE LA CALIDAD
EDUCATIVA DEL DEPARTAMENTO ARAUCA, Saravena, 02 de Octubre de
1999. p. 5,6 | |
dc.identifier.citation | LA ORIENTACION POPULAR DEL SERVICIO EDUCATIVO, UNA NECESIDAD
INAPLAZABLE. Saravena, 1999. p. 1-12. | |
dc.identifier.citation | BOSCO PINTO, Joao. La investigación – acción. Proyecto Guelph – Caldas
Facultad de Desarrollo Familiar, Universidad de Caldas. Manizales – Colombia,
1987. 114 p. | |
dc.identifier.citation | BONILLA, E. y RODRÍGUEZ, P. Más allá del Dilema de los Métodos. Capítulos
2 y 3. 117 p. | |
dc.identifier.citation | PORTOIS, Jean Pierre y DEMET, Huguette. Epistemología e Instrumentación en
Ciencias Humanas. Barcelona. Editorial Herder, 1992. 231 p. | |
dc.identifier.citation | PEÑATE MONTES, Luzardo y PEINADO, Hemel Santiago. Administración de
Instituciones educativas desde la perspectivas del PEI. Cooperativa Editorial
Magisterio, 1995. 261 p. | |
dc.identifier.citation | INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Norma
Técnica Colombiana NTC 1486 para la presentación de tesis de grado: Bogotá,
julio de 1996. 38 p. | |
dc.identifier.citation | ARIAS DE BARRERO, María Teresa. Práctica Administrativa I. Universidad de la
Sabana. Bogotá – Colombia. 78 p. | |
dc.identifier.citation | DURÁN ACOSTA, José Antonio. El Proyecto Educativo Institucional Una
alternativa para el desarrollo pedagógico – cultural. Cooperativa editorial
magisterio, 1994. 119 p. | |
dc.identifier.citation | ROMERO DÍAZ, Augusto. Administración de las Instituciones Escolares.
Universidad de la Sabana – Colombia, 1985. 132 p. | |
dc.identifier.citation | ARIZMENDI POSADA, Octavio, ALVES, Guilardo M., YAÑES F, Oscar y RIVAS C,
Eduardo. Teoría y método de la comunidad educativa escolar. Editorial
Voluntad. Bogotá D.E. 141 p. | |
dc.identifier.citation | FALS BORDA, Orlando. Por la práxis: el problema de cómo investigar la
realidad para transformarla. In: Crítica y política en ciencias sociales. Bogotá,
Punta de Lanza, 1978. | |
dc.identifier.citation | FIORI, José Luis. Dialéctica y libertad: Dos dimensiones de la investigación
temática. In: cristianismo y sociedad. Uruguay. ISAL, 1968. | |
dc.identifier.citation | PINTO, Joao Bosco, ANGEL, Miguel y REYES, Victor. Metodología de la
Investigación temática: supuestos teóricos y desarrollo. In: desarrollo rural en
las Américas. Costa Rica, IICA, 1970. | |
dc.identifier.citation | SCHUTTER, Anton de. Investigación participativa: una opción metodológica
para la educación de adultos. Patzcuaro, CREFAL, 1981. | |
dc.identifier.citation | GAJARDO, Marcela. Pesquisa participante: propuestas y proyectos. In:
Repensando a pesquisa participante. Sao Paulo, Brasiliense, 1984. | |
dc.identifier.citation | Administración de establecimientos educativos, Normas legales, Ediciones San
Pablo, Santafé de Bogotá, s/f. | |
dc.identifier.citation | ANDER EGG, Ezequiel. Metodología del trabajo social, 4ª edición El Ateneo,
Madrid, 1982. | |
dc.identifier.citation | CARDENAS PATIÑO, Alberto. La gestión administrativa, mimeo, Bogotá, 1980. | |
dc.identifier.citation | Constitución Política Colombiana, Bogotá, 1991 | |
dc.identifier.citation | PEÑATE MONTES, Luzardo. Planeamiento institucional, Colegio Tomás Rueda
Vargas, Santafé de Bogotá, 1992. | |
dc.identifier.citation | Decretos Reglamentarios, Ministerio de Educación Nacional, 1994. | |
dc.identifier.citation | YANKOVIC, Bartolomé. Una aproximación a los estilos de dirección escolar,
Revista El educador frente al cambio, Nº 17, Editorial norma, noviembre,
Santafé de Bogotá, 1990. | |
dc.identifier.citation | JIMENEZ PEÑUELA, Yesid y LÓPEZ G., Rodrigo. Organización escolar,
Universidad del Quindio. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2500 | |
dc.description | 214 páginas | |
dc.description.abstract | Con la "Propuesta administratva para el desarrollo de los P.E.I. adscritos al Microcentro Educativo número cuatro del Municipio de Saravena Arauca", se pretende integrar a una intención nacional, departamental y municipal, un modelo de administración y gestión escolar desentralizado y democrático, que a través de procesos de formulación, ejecución y evaluación del P.E.I., orienten la organización y administración de recursos, las relaciones entre la comunidad educativa, facilitando la interacción entre los estudiantes en su comunidad, como medio para mejorar su calidad de vida. Además un modelo de administración democrático que incorpore espacios de participación, orientación y control en los procesos pedagógicos y financieros de la institución, optimizando el uso de recursos humanos, físicos y financieros del Microcentro. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Proyecto de educación | es_CO |
dc.subject | Administración escolar | es_CO |
dc.subject | Descentralización administrativa | es_CO |
dc.title | Propuesta administrativa para el desarrollo de los proyectos educativos institucionales del Microcentro Educativo No.4 del municipio de Saravena Arauca | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Administración y Supervisión educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 86023 | |
dc.identifier.local | TE04718 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Administración y Supervisión educativa | |