Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Sierra, Sandra Isabel
dc.contributor.authorOchoa, Ana Carolina
dc.date.accessioned2016-05-31T18:51:48Z
dc.date.available2016-05-31T18:51:48Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-05-20
dc.identifier.citationÁlvarez, T. (2010). Competencias básicas en escritura. Barcelona: Octaedro.
dc.identifier.citationArévalo, E. y Urbano, J. (2007). “Propuesta de mejoramiento de la convivencia escolar”. IED Aulas Colombianas San Luis.
dc.identifier.citationAscen Díez, P. (Coord.) (2000). El aprendizaje de la lectoescritura desde una perspectiva constructivista. Barcelona: Graó.
dc.identifier.citationAtkinson, D. (1993). A meta-analysis of recent research in the teaching of writing: workshops, computer applications, and inquiry. Ann Arbor: University Microfilms International.
dc.identifier.citationBajtín, M. Teoría y estética de la novela. Madrid: Editorial Taurus, 1989
dc.identifier.citationBárcena O., F. La práctica reflexiva en educación. España: Editorial Complutense, 1994.
dc.identifier.citationBlandez, J. Investigación acción un reto para el profesorado. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Zaragoza España: Publicaciones INDE, 1996, 49- 94.
dc.identifier.citationBellatin, M. (2007). El arte de enseñar a escribir. México: Fondo de Cultura Económica: Escuela Dinámica de Escritores
dc.identifier.citationCalvo, G. et al. (2001) El aula reformada: un análisis de las prácticas pedagógicas en lectura y escritura a la luz de la reforma educativa. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.identifier.citationBausela, E. (2012). Sistema de categorías: evaluación de metacognición en relación a la escritura. Madrid: Editorial Dykinson.
dc.identifier.citationBean T., H. Harper. “Literacy education in new times in these times”. En Journal of adolescent & adult literacy (Newark). -- vol. 52 no. 1 (Sep. 2009). -- pp. 4-6:
dc.identifier.citationBecerra, W. (2008). Leer y escribir: aportes para la práctica. Editora Aída María Bejarano Varela. Bogotá: Universidad Santo Tomás. Cátedra Institucional Fray Luis de Granada, Departamento de Humanidades y Formación Integral.
dc.identifier.citationCamps, A. (1997). La enseñanza y el aprendizaje de la composición escrita. En revista Signos. Teoría y práctica de la educación. 20 páginas 24-33, enero-marzo 1997. __________. “Siete principios en que basar la enseñanza de la escritura en Primaria y Secundaria”. Recuperado de: http://dintev.univalle.edu.co/todosaaprender/anexos/lugaresdestacados/11- Sieteprincipios_annacamps.pdf
dc.identifier.citation“Ciudadanos integrales con calidad de vida”. (2007) PEI en construcción, borrador. IED Aulas Colombianas San Luis.
dc.identifier.citationEco, U. (1982). El nombre de la rosa. Barcelona: Editorial Lumen.
dc.identifier.citationGarzón, G y Pinto, C. Plan ambiental local de Santa Fe (2012). Alcaldía Local de Santa Fe.
dc.identifier.citationJakobson, R. (1981). Ensayos de lingüística general. Ediciones Seix Barral: Barcelona.
dc.identifier.citationLara, Florina. ¨¿Cómo elaborar una rúbrica?¨. En Investigación en Educación médica. 2013;2(1):61-65
dc.identifier.citationLeguizamón, A. “La convivencia”. (2007). IED Aulas Colombianas San Luis.
dc.identifier.citation“Manual de Convivencia Aulas Colombianas San Luis 2003”. IED Aulas Colombianas San Luis
dc.identifier.citation“Manual de Convivencia Aulas Colombianas 2010-2011”. IED Aulas Colombianas San Luis.
dc.identifier.citationMartínez, J. (2001) La intertextualidad literaria: (base teórica y práctica textual). Cátedra: Madrid.
dc.identifier.citationMendoza, M. (2002). Satanás. Bogotá: Seix Barral.
dc.identifier.citationOtrosky, J. (2006). “Educación virtual: ¿puede fomentar la lectoescritura para la construcción de sentido en adolescentes?”. En: Apertura, vol. 6, núm. 3, abril, 2006, pp. 87-99.
dc.identifier.citationParra, C. ¨Investigación acción y desarrollo profesional¨. En Educación y Educadores, núm. 5, 2002, pp. 113-125 Universidad de La Sabana Cundinamarca.
dc.identifier.citationPiaget, J. (1991). Seis estudios de psicología. Barcelona: Editorial labor.
dc.identifier.citationPorlán, R. y Martín, J. (2000). El diario del profesor. Un recurso para la investigación en el aula. Díada Editora: Sevilla, 2000, pp. 25 – 41.
dc.identifier.citationQuintero, J., R., Munévar et al. “¿Qué significa aula investigativa?”
dc.identifier.citationSecretaría de Hábitat. (2011). “Diagnostico localidad de Santa Fe sector hábitat”. Alcaldía Mayor de Bogotá. D.C. Recuperado de: https://www.habitatbogota.gov.co/sdht/index.php?view=download&alias=495- diagnostico-santafe-dic2011&category_slug=diagnosticoslocales&option=com_docman&Itemid=620
dc.identifier.citationSecretaría de Salud. (2010-2011). SANTA FE LOCALIDAD 3. Diagnóstico Local con participación Social 2010-2011. Alcaldía Mayor de Bogotá. D.C. Recuperado de: http://www.esecentrooriente.gov.co/hco/images/stories/pic/Epidemiologia/dxlocal/dx2012 /santa%20fe%20-%20diagnostico%20local%202011-%20abril%202012.pdf
dc.identifier.citation_______________. (2013). Diagnóstico local con participación social año 2013. Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Recuperado de: http://www.esecentrooriente.gov.co/hco/images/stories/pic/Epidemiologia/dxlocal/2013/D iagnostico%20local%20con%20participacion%20social%20ano%202013%20Localidad% 20Santa%20Fe.pdf
dc.identifier.citationSecretaría Distrital de Planeación. (2009). Conociendo la Localidad de Santa Fé: diagnóstico de los aspectos físicos, demográficos y socioeconómicos. Alcaldía Mayor de Bogotá. D.C. Recuperado de: http://impuestos.shd.gov.co/portal/page/portal/portal_internet_sdh/publicaciones/Est_fis_ pub/localidades_est_pub/RECORRIENDO_SANTA_FE.pdf
dc.identifier.citationViñao, A. “La enseñanza de la lectura y la escritura: análisis socio-histórico”. Anales de documentación, N.º 5, 2002, PÁGS. 345-359
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/24487
dc.description1 archivo de lectura en pdfes_CO
dc.description.abstract​El presente documento presenta los resultados de las estrategias y reflexiones pedagógicas hechas por la docente Ana Carolina Ochoa durante el año de especialización comprendido entre agosto de 2014 y agosto de 2015 con el grado undécimo de la jornada tarde en la Institución Educativa Distrital Aulas Colombinas San Luis. Las estrategias y la reflexión en torno a ellas giran alrededor de la superación de problemas de escritura reflejados en los niveles semántico, sintáctico y pragmático. Sobra decir que las actividades se efectuaron en el marco del espacio académico del área de Lenguaje. La propuesta estratégica de mejora ha surgido de previas observaciones y de un diagnóstico efectuado con la población objeto de estudio. Las actividades para mejorar el problema están sustentadas en un marco teórico, además de otras fuentes bibliográficas que fueron discutidas a lo largo de los tres niveles de investigación y relacionadas con la Investigación Acción Educativa (IAE). Según los presupuestos de la IAE las experiencias surgen también de un gran número de iniciativas que propone el mismo profesor en cuanto investigador de su actividad y en su lugar de trabajo (Parra, p. 9). Lo que quiere decir que esta propuesta permite al docente asumir su labor desde una perspectiva reflexiva, práctica y susceptible de mejoramiento. El análisis de los resultados de la presente investigación arroja una considerable mejora por parte de la mayoría de los estudiantes en los niveles de uso de la lengua mencionados en el primer párrafo de este resumen, quedando abierta la investigación para futuras reflexiones y propuestas que le apunten a un mejoramiento del grupo completo.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.titlePropuesta estratégica de fortalecimiento de la escritura en jóvenes de grado undécimo de la jornada tarde de la IED Aulas Colombianas San Luis de la localidad de Santa Fé (Bogotá)es_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local262124
dc.identifier.localTE08306
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula
dc.subject.armarcEscritura creativa
dc.subject.armarcEducación secundaria -- Bogotá, Colombia
dc.subject.armarcEscritura -- Enseñanza básica -- Colombia
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem