Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Ortiz, Claudia Liliana
dc.contributor.authorRodríguez Potes, Alexander
dc.contributor.authorMoreno Camacho, Julio
dc.date.accessioned2016-05-21T21:36:43Z
dc.date.available2016-05-21T21:36:43Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-04-26
dc.identifier.citationAcevedo, A. (1994). In López M. A. F. A. (Ed.), El proceso de la entrevista: conceptos y modelos (4ta ed.). México: Editorial Limusa.
dc.identifier.citationAlcaldía Mayor de Bogotá, Secretaria distrital de educación. (2013). A participar aprendo participando. Bogotá, D.C
dc.identifier.citationAlcaldía Mayor de Bogotá, Secretaria distrital de planeación. (2013). Familia, más que la suma de sus partes. Rostros y rastros razones para construir ciudad. Bogotá, D.C.
dc.identifier.citationAlcaldía Mayor de Bogotá, Secretaria de educación. (2014). Orientaciones para el área de educación para la ciudadanía y la convivencia.
dc.identifier.citationAltarejos, F., Bernal, A., & Rodríguez, A. (2005). La familia, escuela de sociabilidad. Educación y educadores, (8), 173-186
dc.identifier.citationAltarejos, F., Rodriguez, A & Fontrodona, J. (2003). Retos educativos de la globalización. Hacia una sociedad solidaria. Pamplona, EUNSA,
dc.identifier.citationBach, R. (1970). Jonathan Livingston Seagull. New York: Macmillan. 1
dc.identifier.citationBaquero, M. (2011). Instructivo para la presentación de trabajos de grado, Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas, Universidad de La Sabana, Chía, Colombia.
dc.identifier.citationBedoya, A. (2012) Gerenciar la escuela hoy: importancia del acompañamiento familiar en la edad escolar básica. Fundación Universidad Católica del Norte y Universidad de San Buenaventura, Medellín, Colombia.
dc.identifier.citationBeltran,. (2013). Mejoramiento del rendimiento escolar y la autoestima de estudiantes y padres.
dc.identifier.citationBernal, A. (2014, febrero). Seminario Sociedad Familia y Educación. Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas. Chía (Cundinamarca)
dc.identifier.citationBernal, A., & Sandoval, L (2013). "Parentalidad positiva" o ser padres y madres en la educación familiar. ESE : Estudios sobre educación, (25), 133-149.
dc.identifier.citationBernal, A. (2005). La familia como ámbito educativo. Madrid: Madrid : Ediciones Rialp Universidad de Navarra.
dc.identifier.citationBetancourt O. A & Andrade P.P. (2011). Parental control and emotional and behavioral problems in adolescents. Revista Colombiana de Psicologia, 20(1) , 27-41
dc.identifier.citationBolívar, A. (2006). Familia y escuela: dos mundos llamados a trabajar en común. Revista de educación, (339), 119-146.
dc.identifier.citationBolívar, A. (2007). La formación inicial del profesorado de Secundaria y su identidad profesional. ESE : Estudios sobre educación, (12), 13-30.
dc.identifier.citationCabrera, V., Pedraza, A., Docal, M. & Moreno, I. (2015). Saberes y mediaciones en torno a la escuela y familia. Universidaad de las Sabana y IDEP.
dc.identifier.citationCervera, J. & Alcazar, J. (2007). Hijos Tutores y padres. (5ta). España, editorial palabra.
dc.identifier.citationCollet, J. & Tort, A. (2008). Espacios de participación. Cuadernos de pedagogía, 378, 57-60.
dc.identifier.citationComellas, M. (2013). Familia, escuela y comunidad: un encuentro necesario. España, editorial Octaedro.
dc.identifier.citationCongreso de la República de Colombia. (2010). Ley 1404: por el cual se crea el programa de escuelas para padres y madres en las instituciones de educación preescolar, básica y media del país.
dc.identifier.citationCordero Cordero, T. (2002). Desencuentros entre prácticas escolares y vivencias familiares. Revista Electrónica Actualidades Investigativas en Educación, Vol 2, Iss 2, -17.
dc.identifier.citationDonati, P. (2015). El reto educativo: análisis y propuestas 1. Educación y Educadores, 18, 307-329.
dc.identifier.citationDonati, P. 1. (2013). In Granados García C. t. (Ed.), La familia como raíz de la sociedad. Madrid: Madrid: Biblioteca de autores cristianos.
dc.identifier.citationDonati, P. (2011). Modernization and relational reflexivity. International Review of Sociology, 21, 21-39.
dc.identifier.citationDonati, P. 1. (2011). Relational sociology: a new paradigm for the social sciences. London: London: Routledge
dc.identifier.citationDuque, (2014). Participación de la familia: requisito fundamental para la sana convivencia Escolar, Revista cultura, 260, 19-24
dc.identifier.citationFerreira, Ademar Horacio (2015) Relaciones de la escuela con las familias y la comunidad. Unicef - Universidad Catolica de Cordoba.
dc.identifier.citationFilgueira, F., Rico, N. & Espejo, A. (2009). Social protection, family and the crossroads of inter and intra-generational solidarity in developing unequal societies challenges for Latin America.
dc.identifier.citationFlores, O. (2001) Escuela y comunidad. México. Trillas - Tecnológico de Monterrey
dc.identifier.citationGervilla, A. (2011) Familia, Escuela y comunidad: corresponsabilidad educativa. Madrid, Editorial Narcea.
dc.identifier.citationGrimson, A., & Tenti Fanfani, E. (2014). Mitomanías de la educación argentina. Buenos Aires, Siglo XXI Editores.
dc.identifier.citationHernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2014). In Fernández Colado C., Baptists Lucio P. (Eds.), Metodología de la investigación (6a ed.. ed.). México: México : McGraw-Hill Interamericana.
dc.identifier.citationLara, L. (2004). Iñaki Gabilondo la familia debe asumir su responsabilidad de educar. Barcelona, editorial Praxis.
dc.identifier.citationMarti, L (2008) Familia y escuela: ¿Se invade, se necesitan…?, Cuadernos de pedagogía, 378, 46-51.
dc.identifier.citationMartínez, Valentín, (2003) Cultura Escolar y mejora de la educación.
dc.identifier.citationMéndez, J. & Monroy, C. (2015). La dirección de grupo y la asesoría personal para la formación de hábitos y virtudes: Una propuesta desde la antropología trascendental y la teoría relacional. Universidad de la sabana. Chia, Colombia.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. República de Colombia. (2007) Como participar en los procesos educativos de la escuela
dc.identifier.citationMinisterio de Educación, cultura y deporte de España. (2014). La participación de las familias en la educación escolar
dc.identifier.citationOrganización de los Estados Iberoamericanos OEI. (s.f.). Centro de Referencia Latinoamericano Para La Educación Preescolar. La familia en el proceso educativo. Disponible en http://www.oei.org.co/celep/celep6.htm
dc.identifier.citationOssa, C (2008). Influencia de la cultura escolar en la percepción de docentes de escuelas municipalizadas acerca de la integración escolar. Horizontes institucionales, 13 2, 25-39
dc.identifier.citationPachón, X. (2007). La familia en Colombia a lo largo del siglo XX. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá, Universidad Nacional de Colombia, Centro de Estudios Sociales, Colección CES.
dc.identifier.citationPalou, S & Isern, A. (2008) Ideas para andar a la par: la complicidad de las familias Cuadernos de pedagogía, 378, 61-69.
dc.identifier.citationPineda, Javier, (2011). La carga del trabajo de cuidado: distribución social y negociación familiar. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá
dc.identifier.citationPontificia Universidad Catolica de Chile (2006). Familia y proceso de aprendizaje. Disponible en: www.crececontigo.gob.cl/wp.../13-familia-y-proceso-deaprendizaje.pdf
dc.identifier.citationSandoval Estupiñan, L. Y. (2008). Institución educativa y empresa : dos organizaciones humanas distintas. Navarra, España ; Chía, Colombia: Navarra, España ; Chía, Colombia : EUNSA Universidad de Navarra
dc.identifier.citationSandoval, L. (2006). El ser y el hacer de la organización educativa. Educación y Educadores, 9, 33-53.
dc.identifier.citationSecretaria Distrital de Planeación & Fundación social Colombiana CEDAVIDA. (2014). Realizar actividades de caracterización de familias y de aseguramiento de fuentes de información a través de una plataforma tecnológica para el Observatorio de Familias de Bogotá. Documento final de resultados de la consultoría. Contrato 092 de 2014. Bogotá, Colombia
dc.identifier.citationSecretaria de Educación, educación para la ciudadanía y convivencia (2015) Gestión del conocimiento.
dc.identifier.citationSedano, A. R., de Soria, A. B. M., & Fernandez, M. R. Social model and educational ethos: A possible conflict in education for citizenship
dc.identifier.citationSilva, C., (2014, Agosto - 2015 Noviembre). Seminario II, III y IV, Clima y Cultura Institucional. Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas. Chía (Cundinamarca).
dc.identifier.citationSolano (2009). Centro escolar – familia: hacia un contrato educativo. Educación hoy, 178, 65 – 87.
dc.identifier.citationVélez, L. R. (2009). La relación familia-escuela como alianza Relationship as a school-family partnership. Approaches to understanding and research. Revista Q, 3(6)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/24279
dc.description103 Páginas.es_CO
dc.description.abstract​El presente trabajo investigativo tiene por objeto fortalecer la relacion existente entre la familia y la institucion educativa a través de una propuesta socieducativa fundamentada en la teoria relacional de Pierpaolo Donati, destacando la preponderancia del tener en cuanta las relaciones sociales en la comunidad educativa (padres, estudiantes-hijos e institucion educativa) como eje fundamental para el desarrollo de la persona. Se desarrolla en dos instituciones educativas del Distrito Capital de Bogota, una en zona rural y otra en zona urbana y con un estudio descriptivo mixto. El resultado es un documento orientador y una propuesta de guias apoyadas, complementadas con un pabpage y la firma de un pacto de corresponsabilidad entre la familia y la institucion educativa.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.titlePropuesta para el fortalecimiento de la relación familia institución educativa en el colegio Tibabuyes Universal IED y Agrupación Rural Usme Alto CEDRses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local262101
dc.identifier.localTE08282
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.subject.armarcPadres e hijos
dc.subject.armarcConsejería estudiantil
dc.subject.armarcFamilia -- Colombia
dc.identifier.repourlhttp://intellectum.unisabana.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem