• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Differentiated instruction and oral tiered activities to impact a1 students’ english level in a multilevel classroom

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (1.865Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/24260
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
García Fonseca, Jaime Andrés; Casallas Gordillo, Wilmar Javier
Asesor/es
Jiménez Bonilla, María Sonia Stella
Data
2016-04-25
Resumo
​Este proyecto de investigación acción colaborativa se llevó a cabo en una institución pública de Bogotá llamada Reino de Holanda. Los participantes fueron 25 estudiantes entre 13 y 16 años de edad de los grados octavo y noveno. Los objetivos de este proyecto de investigación fueron determinar el posible impacto que la instrucción diferenciada y las actividades orales por niveles podrían tener en el mejoramiento de las habilidades de los estudiantes en inglés y examinar los posibles beneficios (si los hay), que las actividades por niveles tienen en el interés de los estudiantes por aprender inglés. Los instrumentos seleccionados para llevar a cabo la toma de datos fueron una prueba oral, una lista de control, y los registros de los estudiantes. Esta implementación se realizó mediante el aumento de la complejidad en las actividades y centrándose en el desarrollo de actividades orales de los estudiantes. Los resultados demuestran que la enseñanza diferenciada y las actividades orales por niveles mejoraron el nivel de inglés de los estudiantes, fomentaron la conciencia hacia su proceso de aprendizaje, metas futuras, el compromiso y la motivación. En este proyecto, algunos estudios de investigación basados en los constructos de instrucción diferenciada y actividades por nivel fueron mencionados, pero ninguno de estos implementó ambos constructos para enseñar inglés como lengua extranjera basados actividades orales. Es por ello, que este proyecto de investigación innova incorporando ambos constructos para enseñar inglés como lengua extranjera basado en actividades orales. Por último, la instrucción diferenciada podría ser un método para resolver las dificultades que los profesores pueden encontrar en las aulas multinivel no sólo en inglés como lengua extranjera, sino también en otras asignaturas del plan de estudios en nuestro contexto.
Palabras clave
Enseñanza del inglés -- Método bilingue -- Colombia
Inglés básico
Inglés técnico
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido [116]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.