• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Audioblogs: key tool to lower anxiety in oral fluency

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (629.9Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/24256
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Montilla Piamba, Lilibeth; Ospina Hoyos, Mauricio Alberto; Pineda Bautista, Laura Sofia
Asesor/es
Cuesta Medina, Liliana Marcela
Date
2016-04-25
Abstract
​El presente estudio acción investigación de método mixto analizó la influencia del uso de los audioblogs para disminuir la ansiedad y mejorar el nivel de fluidez de los estudiantes. Este estudio se llevó a cabo con tres grupos diferentes, todos los participantes clasificados en el nivel A1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas; seis estudiantes de grado séptimo del colegio Ofelia Uribe de Acosta IED, seis estudiantes de grados décimo y undécimo del colegio Luis Angel Arango IED en Bogotá, Colombia y seis adultos jóvenes del centro de comercio y servicios, SENA en Villavicencio, Meta. De acuerdo al análisis de necesidades, los estudiantes evidenciaron altos niveles de ansiedad negativa al hablar en inglés, al igual que falta de fluidez en su discurso oral. Debido a este hecho, los datos de este estudio fueron recolectados a través de la bitácora del estudiante, una encuesta, la escala de ansiedad (FLCAS) diseñada por Horwitz (1986) y los audioblogs. Todos los datos recolectados a través de estos instrumentos fueron analizados de acuerdo al método de teoría fundamentada; los resultados revelaron que el uso de los audioblogs permitió a los participantes disminuir su nivel de ansiedad negativa incrementando el nivel de ansiedad positiva; así mismo, los participantes disfrutaron el proceso de grabación de los audioblogs y la repetición de las actividades les permitió ser conscientes de su proceso de aprendizaje y mejorar su fluidez, variables que enriquecen los estudios de investigación existentes, ya que ninguno de ellos consideró audioblogs como una herramienta significativa para disminuir la ansiedad mientras mejora la fluidez. Este estudio enriquece la investigación en el aprendizaje de una segunda lengua dando perspectivas de la influencia de la ansiedad en la fluidez y el impacto de los audioblogs en el incremento de la ansiedad positiva y el desarrollo.
Keywords
Materiales de enseñanza
Comunicación oral
Inglés básico -- Colombia
Collections to which it belong
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.