El profesor como apoyo de estudiantes con padres divorciados en colegios oficiales

Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/24233Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Cabrera García, Victoria EugeniaData
2016-04-25Resumo
Esta investigación cualitativa tuvo como propósito conocer las prácticas que el profesor realiza con los niños de padres divorciados. La información se recolectó a través de entrevistas semiestructuradas a 30 padres y 15 profesores. Se encontró que los profesores de secundaria, aunque consideran que deben remitir al estudiante al departamento de orientación del colegio, quisieran ejecutar más acciones, más allá de lo que indica la norma, expresiones que no ejecutan por miedo a ser malinterpretados. Los de preescolar y primaria son más afectuosos, están pendientes de ellos. Es importante hablar con los padres con el fin de comprender la problemática que está viviendo el niño al interior del hogar. Se concluye que la capacitación de los profesores frente a este tema es necesaria con el fin de ofrecer un mayor apoyo a estos niños.