• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Educación
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Educación
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Propuesta de formación docente para la atención educativa a poblaciones diversas desde un enfoque inclusivo en dos colegios oficiales de Bogotá

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (5.795Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/24229
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Hernández Riaño, Sandra Milena; Rodríguez Castillo, Alejandra María
Asesor/es
Celis Rodríguez, Johanna Carolina
Fecha
2016-04-25
Resumen
​La atención educativa a poblaciones en situación de vulnerabilidad es un tema que ha sido reconocido por diferentes instancias nacionales e internacionales, como UNESCO, ONU, CEPAL, MEN, SED; desde las cuales, se promueven estrategias que posibilitan un abordaje adecuado y equitativo. En Colombia, se ha asignado parte de esta responsabilidad al sistema educativo, lo que implica un mayor compromiso por parte de los subsistemas e instituciones, que deben propender en dar respuesta pertinente y oportuna a las necesidades y barreras de aprendizaje y participación de la población con características diversas tales como: dificultades de aprendizaje, jóvenes y adultos que no han iniciado o culminado sus estudios, discapacidad, población afectada por la violencia, desplazados, reinsertados entre otras. Por esta razón, es deber del sistema educativo generar espacios de formación a los docentes, con el propósito de brindar las herramientas que permitan garantizar la atención pertinente a poblaciones diversas y/o en condición de vulnerabilidad; dichas acciones deben llevarse a cabo a partir del desarrollo de actividades pedagógicas y propuestas curriculares acordes a las necesidades de los contextos y de los estudiantes. No obstante, la realidad que se observa en las instituciones educativas deja ver que tales acciones no se adelantan con la rigurosidad requerida, debido a que desde las directrices gubernamentales, no son claras ni suficientes para atender los requerimientos de los contextos educativos a lo largo y ancho del país.
Palabras clave
Educación inclusiva -- Colombia
Planificación educativa
Educación abierta
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Educación [135]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.