Propuesta de lineamientos para guiar a los docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad El Bosque en la estructuración de una estrategia BLearning
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/24220Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Aristizabal Lopez, Gloria ElenaAsesor/es
Restrepo Palacio, SoniaFecha
2016-04-20Resumen
Este trabajo presenta una propuesta de lineamientos para la creación de ambientes de enseñanza y aprendizaje blended learning (en adelante blearning) en la Facultad de Ingeniería de la Universidad El Bosque(UEB), buscando la integración de elementos pedagógicos con el uso de TIC que favorezcan los ambientes de aprendizaje y que ayuden al cumplimiento de los objetivos de enseñanza propuestos en el modelo pedagógico institucional: "El aprendizaje significativo". El estudio se realiza en el período 2013-2016, revisando las propuestas metodológicas de los autores que han orientado cambios en la educación, analizando las experiencias de entidades universitarias en torno a ambientes de aprendizaje blearning y revisando cuatro asignaturas de la Facultad de Ingeniería en las cuales los docentes estructuraron sus materias en un ambiente blearning sin aplicación de lineamientos.