• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Las funciones ejecutivas adultas como elementos relacionados en el desarrollo de la creatividad en estudiantes universitarios: un abordaje desde la neuropsicología

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Ver documento en PDF (706.5Kb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/24024
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Urbina Penuela, Juan Sebastian; Gaitán Duque, Laura Camila; Vargas, Silvana
Asesor/es
Pitta Vargas, Patricia Janeth
Data
2016-04-20
Resumo
​Un número de estudios con respecto al proceso creativo revelan su importancia y relación con procesos cognitivos superiores. Este estudio se centra en un análisis correlacional del proceso creativo junto a procesos básicos de las funciones ejecutivas como lo son la fluidez, flexibilidad, abstracción, planificación, elaboración e inhibición. Para esto se tomó una muestra de 60 estudiantes universitarios con diferentes enfoques en sus respectivas carreras (ciencias exactas, artístico y humanista) analizándolos con diferentes pruebas de funciones ejecutivas y una prueba de creatividad. Por medio de un análisis correlacional de Pearson se evidenciaron correlaciones estadísticamente significativas entre los diferentes índices arrojados por las pruebas de funciones ejecutivas y de creatividad, evidenciándose una mayor relación en aquellos procesos a nivel dorsolateral; adicional a esto, se encontraron diferencias significativas en el índice total de funciones ejecutivas y en el índice de creatividad entre los diferentes énfasis de las carreras que se tuvieron en cuenta. Acorde a esto es pertinente mencionar que procesos como fluidez, flexibilidad, planificación y elaboración se relacionan en mayor medida con el proceso creativo.​
Palabras clave
Aptitud creadora
Estudiantes universitarios -- Colombia
Neuropsicología
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.