Mostrar el registro sencillo del ítem
Creencias y prácticas de la comunidad educativa de la IED Marruecos y Molinos, frente a la convivencia escolar
dc.contributor.advisor | Vaca Vaca, Martha Patricia | |
dc.contributor.author | Bahamón Salguero, Carolina | |
dc.contributor.author | Pacheco Molina, Mary Isabel | |
dc.contributor.author | Sáenz Castiblanco, Juan Pablo | |
dc.date.accessioned | 2016-05-13T21:20:30Z | |
dc.date.available | 2016-05-13T21:20:30Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016-04-25 | |
dc.identifier.citation | Londoño, D. A., & Frías, L. Y. (25 de Mayo de 2011). Palabra Clave. Universidad de la Sabana. Recuperado el 14 de Febrero de 2015, de http://palabraclave.unisabana.edu.co: http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1875/2451 | |
dc.identifier.citation | Álvarez, A., Bautista, P., Menjura, M., Poveda, A., & Rodríguez, D. (2008). Clima institucional : las relaciones entre los actores escolares. Chia: Universidad de la Sabana | |
dc.identifier.citation | Berger, P., & Luckmann, T. (2001). La cosntruccion Social de la Realidad. Argentina: Amorrortu | |
dc.identifier.citation | Bruner, J. (1984). Acción, pensamiento y lenguaje. Madrid: Alianza Editorial | |
dc.identifier.citation | Bruner, J. (1991). Actos de significado. Madrid: Editorial Alianza. | |
dc.identifier.citation | Bruner, J. (1997). La educación puerta de la cultura. Madrid: VISOR. | |
dc.identifier.citation | Chaux, E., Bustamente , A., Castellanos , M., Jiménez , M., Nieto, A., Rodríguez, G., y otros. (2008). Aulas en Paz: 2. Estrategiaspedagógicas. . Revista Interamericana de Educación para la Democracia, 1 (2), 125-145. | |
dc.identifier.citation | Conde, V. (2012). Estudio de la gestión de la convivencia escolar en centros de educacion secundaria de Andalicía. Huelva: Universidad de Huelva. Recuperado de: http://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/6438/Estudio_de_la_gestion_de_la_conv ivencia.pdf?sequence=2. | |
dc.identifier.citation | Congreso de la Republica. (15 de Marzo de 2013). Ley 1620 del 15 de Marzo de 2013. Recuperado el 21 de Junio de 2014, de wsp.presidencia.gov.co: http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/2013/LEY%201620%20DEL%2015% 20DE%20MARZO%20DE%202013.pdf | |
dc.identifier.citation | Crabtree, B., & Miller, W. (1992). Haciendo la Investigación Culaitativa (Métodos de Investigación para la Atención Primaria). Sage Publications, Inc. | |
dc.identifier.citation | Defez i Martín, A. (2005). LOGOS. Anales del Seminario de Metafísica. Vol. 38 (2005). pág 199 -221 . Recuperado el 12 de febrero de 2014, de http://revistas.ucm.es/index.php/ASEM/index: http://revistas.ucm.es/index.php/ASEM/article/download/ASEM0505110199A/15904. | |
dc.identifier.citation | Ferrer, F. (1995). El control social en la escuela: Reflexiones para un analisis internacional. revista española de la educación comparada, 178, 187 | |
dc.identifier.citation | Galeano, M. E. (2012). Estrategias de investigación social cualitativa. Medellin, Colombia: La Carreta Editores. | |
dc.identifier.citation | Galindo Cáceres, J. (1998). Técnicas de investigación en sociedad. cultura y comunicación. Mexico: Aldison Wesley. | |
dc.identifier.citation | Garcia Hodgnos, H. (2005). Foucault, Deleuze, Lacan. Una política del discurso. Buenos Aires, Argentina: Quadrata. | |
dc.identifier.citation | Garretón, P. (26 de Septiembre de 2013). Estado de la conviviencia escolar, conflictivilidad y su forma de abordarla en establecimientos educacionales de alta vulnerabilidad social de la provincia de Concepción, Chilea de . Recuperado el 18 de Diciembre de 2014, de helvia.uco.es: http://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/11611/2014000000906.pdf?sequence=1 | |
dc.identifier.citation | Larrinaga, J. (1989). Una aproximación al control social y a la desviación en la sociedad tradicional. Cuadernos de etnología y etnografía de Navarra. Año No 21, No 53., 85-86. | |
dc.identifier.citation | Maturana , G., Pesca, A., Urrego, Á., & Velasco, A. (19 de Diciembre de 2009). Teoría sustantiva acerca de las creencias en convivencia escolar de estudiantes, docentes y directivos docentes en tres colegios públicos de Bogotá D.C. Recuperado el 11 de Diciembre de 2014, de http://www.javeriana.edu.co/: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/educacion/tesis76.pdf | |
dc.identifier.citation | Ministerio de educacion Nacional. (2005). Plan Nacional Decenal de educacion 2006 - 2016. | |
dc.identifier.citation | Morgan , D. L. (1988). Los grupos de discución como la investigación cualitativa. Beverly Hills: Sage Publications. | |
dc.identifier.citation | Ortega, R. (1997). El proyecto Sevilla anti-violencia escolar. Un modelo de intervención. Revista de Educación, 313, 143-158. . | |
dc.identifier.citation | Ortega, R. (1998). La convivencia escolar, qué es y cómo abordarla. Recuperado el 18 de Noviembre de 2015 , de harcelement-entre-eleves.com: http://harcelement-entreeleves.com/images/presse/convivenciaqosarioortega.pdf | |
dc.identifier.citation | Pardo, N. (1999). Análisis crítico del discurso: un acercamiento a las representaciones sociales. Forma y Función, 12, Santafé de Bogotá: Departamento de Lingüística, Universidad Nacional de Colombia., 63-81 | |
dc.identifier.citation | Perales, C., Bazdresch, Á., & Arias, E. (2013). La convivencia escolar desde la perspectiva de los estudiantes. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 6(2), 147-165. Recuperado de file:http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4698720. | |
dc.identifier.citation | Reyes, G. (Madrid (España):). Polifonía textual. Madrid: Gredos. | |
dc.identifier.citation | Rocher, G. (1985). Introduccion a la Sociologia General. Barcelona: Herder | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, G., Gil, J., & García, E. (1996). Metodología de la Investigación Cualitataiva. España: ALJIBE. | |
dc.identifier.citation | Romero, D. (2012). Representaciones sociales de la violencia escolar entre pares, en estudiantes de tres instituciones educativas públicas, de Bogotá, Chía y Sopó, Cundinamarca. Recuperado el 11 de Diciembre de 2014, de http://www.bdigital.unal.edu.co/8054/1/4458559.2012.pdf: http://www.bdigital.unal.edu.co/8054/1/4458559.2012.pdf | |
dc.identifier.citation | Valles, M. (1999). Técnicas cualitativas de investigación social, reflexión metodologica y práctoca profesional. Madrid: Síntesis, S.A | |
dc.identifier.citation | Van Dijk, T. (1980). Texto y Contexto. Semantica y Pragmatica del Dicurso. Madrid: Ediciones Cátedra. | |
dc.identifier.citation | Van Dijk, T. (1999). El analisis critico del discurso. Antropos ( Barcelona). Investigación Culaitativa ( boletín), 23 - 36. | |
dc.identifier.citation | Van Dijk, T. (2001). Algunos principios de la teoría del contexto . ALED, Revista latinoamericana de estudios del discurso 1(1),, 69 - 81 | |
dc.identifier.citation | Zamudio, R. (Septiembre de 2010). Disciplina escolar: desarrollo y aplicación de un programa actitudinal –cognitivo para la formación permanente del profesorado de educación primaria. Recuperado el 21 de Junio de 2014, de Universidad Autonoma de Barcelona: http://ddd.uab.cat/pub/tesis/2011/hdl_10803_32144/rzv1de1.pdf | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/23969 | |
dc.description | 67 páginas incluye diagramas. | es_CO |
dc.description.abstract | Este estudio hace parte de la línea de investigación “Creencias y Prácticas de la comunidad educativa frente a los procesos de convivencia en las instituciones educativas” del Instituto de la Familia - Universidad de la Sabana. Plantea como objetivo, comprender creencias y prácticas en convivencia escolar que tiene la comunidad educativa de un colegio oficial de Bogotá. Los participantes fueron un grupo integrado por estudiantes, padres y maestros, esta investigación se asienta dentro del marco de la investigación cualitativa. La estrategia empleada fue el grupo focal, haciendo un análisis de la narrativa, que permitió identificar tres categorías: las relaciones funcionales entre familia y escuela; la importancia del control social como catalizador de las creencias y prácticas y la coexistencia de diversas realidades sociales que se correlacionan en la institución escolar. Concluyendo, existe una relación interdependiente entre familia y escuela lugares de socialización, que imparten normas que influyen en la convivencia. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.title | Creencias y prácticas de la comunidad educativa de la IED Marruecos y Molinos, frente a la convivencia escolar | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia | es_CO |
dc.publisher.department | Instituto de la Familia | es_CO |
dc.identifier.local | 262017 | |
dc.identifier.local | TE08229 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magister en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia | es_CO |
dc.subject.armarc | Prácticas de la enseñanza | |
dc.subject.armarc | Estudiantes -- Actitudes | |
dc.subject.armarc | Convivencia social -- Colombia | |
dc.identifier.repourl | http://intellectum.unisabana.edu.co/ |