El cuento como herramienta pedagógica para potencializar los procesos de lectoescritura en niños y niñas con discapacidad visual
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/23724Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
León González, Lina MaríaAsesor/es
Moreno Perdomo, Ingri MarcelaDate
2016-04-19Abstract
El cuento como herramienta pedagógica para potencializar los procesos de lecto-escritura en niños y niñas con discapacidad es un material pedagógico que contiene actividades para fortalecer la lectura y escritura en niños y niñas con ceguera o baja visión irreversible del colegio República de China, dichas actividades son realizadas de acuerdo a las orientaciones dadas por el Instituto Nacional para Ciegos (INCI) que se ven reflejadas en el currículo del colegio República de China. Este material pedagógico consta de un cuento de animales titulado “El maravilloso mundo de Catalina” donde los niños y niñas con discapacidad visual pueden aprender nuevo vocabulario, secuencias, adjetivos calificativos y el dominio del braille ya que el cuento trae la historia en braille y tinta para poderlo utilizar según corresponda, unas fichas de abecedario en madera, lo cual permite la práctica de lecto-escritura en una forma dinámica y divertida, representando un aprendizaje significativo para los estudiantes, ya que este material les permite realizar una aproximación al mundo que les rodea, y una guía para que los docentes puedan implementar correctamente el material pedagógico de acuerdo con la edad y el interés de cada estudiante.