Desaprovechamiento periodístico e interactivo de Twitter por parte de los medios digitales colombianos Zona Cero y Tusemanario.com
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/23581Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Ríos Wilches, María NataliaAsesor/es
Hernández Rodríguez, Juan CamiloFecha
2016-04-27Resumen
El propósito de la investigación es analizar la interactividad en Twitter de los medios digitales colombianos Zona Cero y Tusemanario.com. La investigación se justifica en que las redes sociales, como Twitter, están cambiando la forma de hacer periodismo, por lo que es imperativo el correcto uso de sus herramientas para la divulgación y creación de noticias. La metodología es cualitativa y cuantitativa; los instrumentos son análisis de contenidos y entrevistas semiestructuradas. Los resultados permiten concluir que ambos medios analizados en esta investigación deben entender la importancia de la interacción en Twitter, donde es importante fungir como medios abiertos a los hechos que se viven día a día, conocer las tendencias y las noticias que son furor en la red social, pues es un activo valioso a la hora de publicar noticias y atrapar seguidores.