Mostrar el registro sencillo del ítem

Estudio de percepción sobre metodologías de enseñanza de temas de electrónica en programas diferentes a ingeniería electrónica

dc.contributor.authorGarzón Castro, Claudia Lorena
dc.contributor.authorBeltrán Sierra, Luis Miguel
dc.contributor.authorMartínez Sánchez, Paloma María Teresa
dc.date.accessioned4/18/2016 9:42
dc.date.available4/18/2016 9:42
dc.date.issued2009-12-15
dc.identifier.citationGarzón Castro, C., Beltrán Sierra, L., & Martínez Sánchez, P. (2009). Estudio de percepción sobre metodologías de enseñanza de temas de electrónica en programas diferentes a ingeniería electrónica. Revista Educación en Ingeniería, 4(8), 93-101. Recuperado de http://www.educacioneningenieria.org/index.php/edi/article/view/95es_CO
dc.identifier.issn1900-8260
dc.identifier.otherhttp://www.educacioneningenieria.org/index.php/edi/article/view/95
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/23397
dc.description9 páginases_CO
dc.description.abstractIn this article, we show the qualitative investigation results which were conducted in three Universities of our country -two of them were privates Universities and the other public-, in the careers of Informatics Engineering, Agro-Industrial Production Engineering, Computer Engineering and Mechatronic Engineering. The investigation was accomplished under the following major question ¿which could be according to the students criteria, the appropriate methodologies for subjects related to electronic in programs which are different from Electronic Engineering? In order to complete this investigation, we designed a perception survey and some interviews, which were carried out among the students that took those courses during the period from 2008-1 to 2009-1, taking representative samples in each one of the programs. The investigation showed that to make the teaching learning process easier in those subjects it is helpful to use cooperative learning methodologies.en
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados de un estudio realizado en tres universidades del país (dos privadas y una pública) en los programas de Ingeniería Informática, Ingeniería de Producción Agroindustrial, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Mecatrónica. El estudio se desarrolló bajo la pregunta directriz ¿cuáles serían las metodologías apropiadas para las asignaturas relacionadas con Electrónica en carreras diferentes a Ingeniería Electrónica, según criterio de los estudiantes?. Para el desarrollo de esta investigación se realizaron: una encuesta de percepción y entrevistas semiestructuradas, las cuales se aplicaron a los estudiantes que cursaron las asignaturas durante los períodos 2008-1 a 2009-1, tomando muestras representativas en cada programa. La investigación evidenció que para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje en tales asignaturas, resulta favorable el uso de metodologías más activas.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista de educación en ingenieríaes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista de educación en ingeniería - Diciembre de 2009, No.8, p. 93-101
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectMetodología -- Enseñanza -- Aprendizajees_CO
dc.subjectPrácticas pedagógicases_CO
dc.subjectLínea de apoyo profesionales_CO
dc.titleIn-vitro degradation of thermplastic polyurethane and starch modifieden
dc.titleEstudio de percepción sobre metodologías de enseñanza de temas de electrónica en programas diferentes a ingeniería electrónicaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.26507/rei.v4n8.95


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International