Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia la configuración de un ethos institucional que fortalezca la cultura escolar inclusiva en el colegio Carlos Arturo Torres
dc.contributor.advisor | Silva Ortiz, Claudia Liliana | |
dc.contributor.author | Ramírez, Gimller Nelly | |
dc.date.accessioned | 2016-04-13T17:37:22Z | |
dc.date.available | 2016-04-13T17:37:22Z | |
dc.date.available | 2016 | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2016-04-13 | |
dc.identifier.citation | Ainscow, M. (2003). Making sense of the development of inclusive practices. European Journal of Special Needs Education, 18(2), 227 - 242. | |
dc.identifier.citation | Ainscow, M. (2003). Towards Inclusive Shooling. British Journal of Special Education, 24(1), 3- 6. | |
dc.identifier.citation | Ainscow, M. (2004). Desarrollo de escuelas inclusivas. Ideas, propuestas y experiencias para mejorar las instituciones educativas. Madrid. España: Narcea | |
dc.identifier.citation | Ainscow, M. (2007). Taking oan inclusive tum. Journal of research in special educational needs, 7(1), 3-7. | |
dc.identifier.citation | Ainscow, M., Booth, T., & Dyson, A. (2006). Inclusion and the standards agenda: surviving policy pressures in England. International Journal of Inclusive Education, 10(4-5), 295- 308. | |
dc.identifier.citation | Altarejos. (2002). Dimensión etica de la educación. Pamplona: EUNSA | |
dc.identifier.citation | Altarejos, F., Rodriguez, A., & Frontodona, J. (2003). Retos de la educación, hacia una sociedad solidaria. Pamplona: EUNSA. | |
dc.identifier.citation | Alterejos, F. (1998). Etica Docente: Elementos para una deontologia profesional. Madrid España: Ariel S.A. | |
dc.identifier.citation | Bañares, L. (1994). La cultura del trabajo en las organizaciones. Madrid: RIALP | |
dc.identifier.citation | Barrio Maestre, J. M. (2013). La innovación educativa pendiente. Madrid: Eramus | |
dc.identifier.citation | Booth, T. (2005). Keeping the future alive: putting inclusive values into action. Forum, 47(2), 151-158. | |
dc.identifier.citation | Booth, T. (2006). Manteniendo el futuro con la vida: convirtiendo valores en inclusion de acciones. En M. Verdugo, & F. J. Urres (Ed.), Rompiendo Inercias. Claves para Avanzar (págs. 211-217). Salamanca España: Amaru. | |
dc.identifier.citation | Booth, T., & Ainscow, M. (2000). Index for inclusion: Developing learnig and participation in schools. Bristol: CSIE | |
dc.identifier.citation | Booth, T., & Ainscow, M. (2000). INDICE DE INCLUSIÓN. Desarrollando el aprendizaje y la participacion en las escuelas. (M. Vaughan, Trad.) UNESCO. | |
dc.identifier.citation | Booth, T., & Ainscow, M. (2002). Guia para la evaluación y mejora de la educación inclusiva. Desarrollando aprendizaje y participación en las escuelas. (K. Black-Hawkins, Trad.) y participación en las escuelas. (K. Black-Hawkins, Trad.) M | |
dc.identifier.citation | Booth, T., & Ainscow, M. (2004). Index for inclusion, developing learning and participatión and play in early years and chilcare. Bristol: CSIE. | |
dc.identifier.citation | Cansino, P. A. (2010). El indice de inclusión como una herramienta para la mejora escolar. Revista iberoamericana de educación, 1(54). | |
dc.identifier.citation | Carrasco, J. B. (2000). Aprendo a investigar en educación. Madrid: Ediciones Rialp. | |
dc.identifier.citation | Castillo, C., & Garro Gil, N. (6- 9 de Febrero de 2014). 6to World conference on education sciences. La inclusión y la integración en la educación especial. Universidad de Malta. | |
dc.identifier.citation | Cuche, D. (2002). La noción de cultura en ciencias sociales. Buenos Aires: Nueva Visión. | |
dc.identifier.citation | Diez Gutierrez, E. (2006). Evaluación de la cultura institucional en educación. Un enfoque cualitativo teorico - práctico. Arrayan. | |
dc.identifier.citation | Donati, P. (s.f.). Comicanicación y cultura. Una perspectiva relacional. (U. d. Navarra, Ed.) Communication & Society, 8(1), 61-75. | |
dc.identifier.citation | Echeita Sarrionandia, G. (2013). Inclusión y exclusión educativa, de nuevo "Voz y Quebranto". Revista Iberoamericana sobre calidad, eficiencia y cambio en la Educación, 11(2), 100- 118. | |
dc.identifier.citation | Echeita, G. (2006). Educación para la inclusión o educación sin exclusiones. Madrid. España: Narcea. | |
dc.identifier.citation | Esquivias Romero, J. A. (2014). Acerca del ethos profesional del directivo docente: Un enfoque antropológico para dirigir en la Universidad. Pamplona. Universidad de Navarra: EUNSA | |
dc.identifier.citation | Fernandez Batanero, J. M., & Hernandez Fernandez, A. (2013). El liderazgo como criterio de calidad en la educación inclusiva. Estudios sobre evaluación, 24, 83-102. | |
dc.identifier.citation | Fernandez, L. M. (1994). Instituciones Educativas. Dinamicas institucionales en situaciones criticas. Buenos Aires: Paid. | |
dc.identifier.citation | Galvez, A. M. (Enero - Junio de 2006). Motivación hacia el estudio y la cultura escolar: Estado en cuestión. Revista de educación, 2(006), 87-101. | |
dc.identifier.citation | Geertz, C. (1973). La interpretación de las culturas. Buenos Aires. | |
dc.identifier.citation | Guia de mejoramiento 34. (2008). Indice de inclusion. Colombia: Ministerio de Educación Nacional. | |
dc.identifier.citation | Isaacs, D. (2010). La educación de las virtudes humanas y su evaluación. Navarra. España: Eunsa. | |
dc.identifier.citation | Kapferer, J. (1995). El analisis situacional: Un enfoque olvidado en la investigación educativa. Revista del centro de estudios educativos, 5(4), 37-74. | |
dc.identifier.citation | Leiva Olivencia, j. J., & Mariángela, M. P. (Julio - Diciembre de 2012). La comunicación intercultural: una herramienta de inclusión en los contextos educativos de diversidad cultural. (U. C. Venezuela, Ed.) Revista de Pedagogia, 33(93), 71-93. | |
dc.identifier.citation | Lopez Melero, M. (2004). Construyendo una escuela sin exclusiones. ALJIBE S.L. | |
dc.identifier.citation | Malinowski, B. (1984). Una teoria de la cultura. Sarpe. | |
dc.identifier.citation | Marchesi, A., Blanco, R., & Hernandez, >. (2015). Avances y desafios de la educación inclusiva. Metas educativas 2021: Unesco. | |
dc.identifier.citation | Marchesi, A., Blanco, R., & Hernandez, L. (2014). Educación Inclusiva, avances y desafios de la educación inclusiva; metas 2021. Madrid. España: OEI (organización de estados iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura). | |
dc.identifier.citation | Martinez - Otero, V. (2003). Cultura y mejora de la educación. Revista computense de educación(14), 57 - 82. | |
dc.identifier.citation | Maykut, P., & Morehouse, R. (1999). Investigación cualitativa. Una guia practica y flosófica. Barcelona : Hurtado Ediciones. | |
dc.identifier.citation | MEN. (2012). Programa de Educación inclusiva con calidad. "construyendo capacidad institucional para la atencion a la diversidad". INDICE DE INCLUSION. COLOMBIA | |
dc.identifier.citation | Meza Garcia, C. L. (2010). Tesis Doctoral. Cultura escolar inclusiva en educación infantil: percepciones de profesionales y padres. Universidad de Salamanca. Facultad de psicologia. | |
dc.identifier.citation | Orientaciones generales para la atención educativa de las poblaciones con discapacidad. (Noviembre de 2012). Documento de trabajo. Colombia: Ministerio de Educación Nacional. | |
dc.identifier.citation | Polo, L. (2007). Ayudar a crecer, cuestiones filosoficas de la educación. Pamplona: EUNSA. | |
dc.identifier.citation | Rodriguez Sedano, A. (2013- 2014). El poder del servir. Condiciones y virtudes que requiere el servicio. Colloquia. Revista de pensamiento y cultura, 1, 125-135 | |
dc.identifier.citation | Rodriguez Sedano, A., & Aguilera, J. C. (2009). Cualidades eticas del ethos profesional. | |
dc.identifier.citation | Rodriguez Sedano, A., Bernal, A., & Urpi, C. (2005). Retos de la Educación social. España: Ediciones Eunate. | |
dc.identifier.citation | Sandoval Estupiñan, L. Y. (2008). Institución educativa y empresa. Chia: EUNSA. | |
dc.identifier.citation | Schein, E. H. (1988). La cultura empresarial y el liderazgo. Una visión denámica. (C. Palma, Trad.) Barcelona, España: Plaza & Janes Editores S.A. | |
dc.identifier.citation | Soto Builes, N. (2007). La atención educativa de niños, niñas y jovenes considerados con Necesidades Educativas Especiales. Manizales: Universidad de Manizales. | |
dc.identifier.citation | Soto Builes, N. (2007). La atención educativa de niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales. Manizales: Universidad de Manizales. | |
dc.identifier.citation | Stolp, S. (2005). Liderazgo para la cultura escolar. Oregon: Universidad de Oregon. | |
dc.identifier.citation | Tylor, E. (1871). La ciencia de la cultura. Barcelona: Anagrama. | |
dc.identifier.citation | UNESCO. (2009). Temario abierto sobre Educación Inclusiva. Materiales de apoyo para responsables de politicas educativas. | |
dc.identifier.citation | UNESCO. (25 - 28 de Noviembre de 2008). Conferencia Internacional de Educación OEI. La educación inclusiva: | |
dc.identifier.citation | Vera Noriega, J. A., & Rodriguez Carvajal, C. K. (2009). LA psicologia social y el concepto de cultura. Psicologia & Sociedade, 21(1), 100-107. | |
dc.identifier.citation | Verdugo, M. A. (Mayo - Junio de 2009). El cambio educativo desde una perspectiva de calidad de vida. (M. d. España, Ed.) Revista de Educación(349). | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/23262 | |
dc.description | 175 páginas incluye diagramas. | |
dc.description.abstract | Este trabajo realiza un analisis de las fortalezas y debilidades dentro del proceso de inclusion escolar en el Colegio Carlos Arturo Torres, a partir del instrumento Indice de inclusión, a partir del cual se propone un plan de acción que involucre la reconfiguración de un ethos institucional, desde el desarrollo de virtudes sociales y las cualidades de la profesión asistencial, de tal manera que ello pueda impactar en la cultura escolar inclusiva de la institución. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject.other | Ethos institucional | |
dc.subject.other | Cultura escolar inclusiva | |
dc.subject.other | Índice de inclusión | |
dc.title | Hacia la configuración de un ethos institucional que fortalezca la cultura escolar inclusiva en el colegio Carlos Arturo Torres | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 261883 | |
dc.identifier.local | TE08175 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVeersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | |
dc.subject.armarc | Planificación educativa -- Colombia | |
dc.subject.armarc | Cultura organizacional | |
dc.subject.armarc | Administración escolar -- Colombia |