Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernal Silva, Mónica
dc.contributor.authorTorres Martinez, Adriana
dc.date.accessioned2016-04-08T21:12:25Z
dc.date.available2016-04-08T21:12:25Z
dc.date.created2016-04-08
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/23144
dc.description.abstract​La presente investigación inicia con el diseño pedagógico y curricular para la Educación Inicial en un colegio público. Se estructura articulando las dimensiones del desarrollo con los pilares abordados desde el juego, el arte, la literatura y la exploración del medio. En dicha articulación, se promueve el trabajo con el alfabetismo emergente para determinar los beneficios de las prácticas relacionadas bajo este referente. El seguimiento a la implementación de la malla curricular diseñada, se realiza a través del diario de campo; instrumento que a su vez se utiliza para establecer las matrices de hallazgos que permiten determinar los avances en los aprendizajes esperados de los niños y niñas. Para tal fin, se realiza el análisis de los diarios de campo, primero desde las dimensiones, luego desde los pilares de la educación inicial y finalmente desde la perspectiva del Alfabetismo Emergente. Se consolida así, un trabajo estructurado para determinar cuáles son los aprendizajes que contribuyen a mejorar la lectura, escritura y oralidad de niños y niñas en educación inicial. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/23145es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.subjectPlanificación curricular
dc.subjectEducación preescolar
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectFacilidad de lectura
dc.titleOrientación curricular para educación inicial desde una intervención promotora del alfabetismo emergentees_CO
dc.typeThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem