• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Familia y escuela: Estrategias de integración de la familia a la formación en el IED Canadá de Bogotá

Thumbnail
View/Open
Ver documento en PDF (2.345Mb)
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/23004
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Garzón Astorquiza, Elvira Marcela; León Antolínez, Cristina; Martínez Herrera, Claudia Elena
Asesor/es
Moreno Acero, Iván Darío
Date
2016-04-05
Abstract
El actual estudio titulado “Estrategias de integración de la familia y la escuela” realizado en la Universidad de la Sabana (Colombia), tuvo dos objetivos, uno investigativo académico y otro propio de la Investigación Acción (IA). El primer objetivo que se planteó fue el de “Analizar las estrategias de integración de la familia a los procesos de formación dentro del contexto escolar”, para el cumplimiento de este trabajo se consultaron a 13 padres de familia, 7 docentes y 13 estudiantes, del IED Canadá de la ciudad de Bogotá en Colombia, aquí se encontró que las estrategias que se han planteado no cuentan ni reconocen las situaciones problemáticas de las familias y por lo tanto presentan baja efectividad. El segundo objetivo fue el de “Diseñar una estrategia eficaz de integración de la familia a la escuela que facilite y promueva los procesos de formación”, para el cumplimiento de este objetivo de la IA, se partió de las experiencias de los actores en otras estrategias, con lo que se construyó, aplicó y evaluó una que tuvo en cuenta los requerimientos más básicos como tiempos, espacios, necesidades lúdicas y temáticas pertinentes. El resultado fue una estrategia que sirvió para generar lazos de comunicación, afianzar la unidad y repensar el compromiso que todos tienen frente a la educación de los niños, niñas y adolescentes.”​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/23005
Keywords
Familia
Padres e hijos
Pedagogía
Collections to which it belong
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.