Análisis del efecto de una estrategia didáctica multimedial para la comprensión de número fraccionario en estudiantes de grado cuarto del Colegio Técnico Tomás Rueda Vargas

View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/22986Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Parrado Guevara, José DanielDate
2016-04-05Abstract
En esta invesigación se describe una propuesta didáctica multimedial de aula con base en el uso de un MED (Material Educativo Digital), que tiene como propósito la apropiación del concepto de número fraccionario por parte de los estudiantes del grado cuarto del Colegio Técnico Tomás Rueda Vargas, y su aplicación de manera eficiente a la solución de problemas prácticos en las diferentes situaciones de la cotidianidad. De este modo, el proyecto investigativo se fundamenta en el enfoque cualitativo, de carácter descriptivo, con el objeto de determinar los efectos y cambios generados en la comprensión de los números fraccionarios y su aplicación en situaciones concretas que permitan la solución de problemas prácticos, después de la implementación, el análisis y la evaluación de un Material Educativo Digital, denominado "El mundo fantástico de los fraccionarios". Esto debido a que se detectaron dificultades en cuanto a la comprensión y uso de la conceptualización de los números fraccionarios por parte de los estudiantes.