• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Análisis del efecto de una estrategia didáctica multimedial para la comprensión de número fraccionario en estudiantes de grado cuarto del Colegio Técnico Tomás Rueda Vargas

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (3.510Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/22986
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Parrado Guevara, José Daniel
Asesor/es
Restrepo Palacio, Sonia; Bettín Vallejo, Isabel Cristina
Date
2016-04-05
Abstract
En esta invesigación se describe una propuesta didáctica multimedial de aula con base en el uso de un MED (Material Educativo Digital), que tiene como propósito la apropiación del concepto de número fraccionario por parte de los estudiantes del grado cuarto del Colegio Técnico Tomás Rueda Vargas, y su aplicación de manera eficiente a la solución de problemas prácticos en las diferentes situaciones de la cotidianidad. De este modo, el proyecto investigativo se fundamenta en el enfoque cualitativo, de carácter descriptivo, con el objeto de determinar los efectos y cambios generados en la comprensión de los números fraccionarios y su aplicación en situaciones concretas que permitan la solución de problemas prácticos, después de la implementación, el análisis y la evaluación de un Material Educativo Digital, denominado "El mundo fantástico de los fraccionarios". Esto debido a que se detectaron dificultades en cuanto a la comprensión y uso de la conceptualización de los números fraccionarios por parte de los estudiantes.
Keywords
Fracciones
Materiales de enseñanza -- Colombia
Educación primaria -- Colombia
Collections to which it belong
  • Maestría en Informática Educativa [343]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.