Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLadino Ladino, Richard John
dc.contributor.authorBarato Martínez, Martha Lucía
dc.date.accessioned2016-04-04T23:36:50Z
dc.date.available2016-04-04T23:36:50Z
dc.date.available2016
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-04-04
dc.identifier.citationÁvalos, B. (2007). Formación docente continua y factores asociados a la política educativa en América Latina y el Caribe. Banco Interamericano de desarrollo.
dc.identifier.citationCampo, M F. (2013). Programas de formación inicial de maestros. Bogotá. Colombia.
dc.identifier.citationElliot, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación – acción. Madrid. Morata.
dc.identifier.citationEncinas, A. (1993). Citado por Alva, A. (2012). Análisis de los datos e interpretación de los resultados.
dc.identifier.citationFundación Compartir. (2014). Tras la excelencia docente. Bogotá. Colombia.
dc.identifier.citationFeiman, N. (1983). Profesores principiantes y programas de inducción a la práctica docente. Recuperado http://www.observatorioperu.com/2012/marzo/Escuela%20y%20socializacion.pdf
dc.identifier.citationKemmis, S. (1988). Cómo planificar la investigación – acción. Barcelona. Laertes
dc.identifier.citationLewin, K. (1946). Action research and minority problems. London. Souvenir Press.
dc.identifier.citationMarcelo, C. (1988). Profesores principiantes y programas de inducción a la práctica docente, Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Recuperado el 20 de agosto de 2015 de la base de datos Fundación Dialnet, Universidad de la Rioja, en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=95641 Ministerio de Educación Nacional. (1994). Ley 115. Ley General de Educación. Bogotá. Colombia.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (1979). Estatuto docente. Decreto 2277. Bogotá. Colombia.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2002). Estatuto docente. Decreto 1278. Bogotá. Colombia.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2002). Decreto 1270, artículo 38. Bogotá. Colombia.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2010). Educación de calidad, el camino para la prosperidad. Bogotá. Colombia.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2013). Sistema colombiano de formación de educadores y lineamientos de política. Bogotá. Colombia.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2014). Formación continua. Bogotá. Colombia.
dc.identifier.citationHuerta, M & Miyamoto, K. (2015). Taller Fostering social and emotional skills for well – beingand social progress. Ponencia presentada en el Taller Calidad de la educación más allá del conocimiento: Lecciones aprendidas, PNUD, Bogotá.
dc.identifier.citationMoreno, F. Godoy, E. (2012). El talento humano. Un capital intangible que otorga valores a las organizaciones. Daena: International Journal of Good Conscience.
dc.identifier.citationOrganización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). (2003). Revisión nacional de investigación y desarrollo educativo. Ciudad de México. México.
dc.identifier.citationPerrenoud, P. (2001). Diez nuevas competencias para enseñar. Bogotá. Colombia. Editorial Magisterio.
dc.identifier.citationRodríguez, M A. (2004). Tesis doctoral. Propuesta de bases fundamentales para un modelo integrado.
dc.identifier.citationSelltiz, N. (1970). Citado por Alva, A. (2012). Análisis de los datos e interpretación de los resultados.
dc.identifier.citationUNESCO. (2014). Informe de seguimiento de la educación para todos en el mundo. Recuperado www.unesco.org.
dc.identifier.citationWilson, J. D´Arcy, J. (1987). Citado por Marcelo, C. (2008). El profesorado principiante. Inserción a la docencia. Barcelona. Octaedro
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/22970
dc.description96 Páginas incluye diagramas.
dc.description.abstractEl proyecto analiza el nivel de formación postgradual de los docentes y directivos docentes de una institución educativa privada, el cual presenta una disparidad significativa, pero que con cumplimiento de las políticas educativas actuales, las recomendaciones de la Fundación Compartir expuestas en su informe “Tras la excelencia docente” y el apoyo teórico de investigadores como Philippe Perrenoud pueden generarse cambios en el imaginario colectivo del profesorado. La investigación se realizó con docentes y directivos docentes del Gimnasio Colombo Británico y se propuso un plan de mejoramiento institucional en formación y capacitación docente, como base de garantía para prestar un servicio de educación con mayores niveles de calidad.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectFormación profesional
dc.subjectPersonal docente -- Colombia
dc.subjectCapacitación docente -- Colombia
dc.titlePlan de mejoramiento de formación y desarrollo personal, social y profesional del docente del Gimnasio Colombo Británicoes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local261781
dc.identifier.localTE08136
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem