Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMonroy Guerrero, Claudia Fernanda
dc.contributor.authorMonsalve Ramírez, Jenny
dc.date.accessioned2016-04-04T22:47:35Z
dc.date.available2016-04-04T22:47:35Z
dc.date.available2016
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-04-04
dc.identifier.citationAgenda escolar, (2015). Colegio San Carlos IED
dc.identifier.citationAltarejos, F. (2002). Dimensión ética de la Educación. Pamplona: EUNSA
dc.identifier.citationAltarejos, F. & Ibañez-Martín, J. & Jordan, J. & Jover, G. (1998). Ética Docente. Barcelona: Editorial Ariel S.A.
dc.identifier.citationAltarejos, F. (2010). Autonomía y Coexistencia: Una encrucijada Pedagógica. En S. Alfredo, & F. Peralta (Eds). Autonomía, Educación Moral y Participación escolar (p. 24). España.: EUNSA.
dc.identifier.citationArancibia, V. (1997). Los sistemas de medición y evaluación de la calidad de la educación. Laboratorio latinoamericano de evaluación de la calidad de la educación, 2. 1 – 41. Recuperado el 17 de junio de 2014 de la base de datos UNESDOC.
dc.identifier.citationBarrio, José María. (2013). La innovación educativa pendiente: formar personas. Cómo formar la segunda naturaleza. Erasmus Ediciones
dc.identifier.citationCuatrecasas, L. (2000). Gestión Integral de la Calidad. 3ª. Edición ampliada. Barcelona: Ediciones Gestión.
dc.identifier.citationEsquivias, José Antonio. (2014). Acerca del Ethos profesional del directivo universitario. Ediciones Universidad de Navarra, S,A EUNSA
dc.identifier.citationGibbs, Anita. Focus Group. Social Research Update. Nineteen. Sociology at Surrey, 1997.
dc.identifier.citationGoodlad, J. (1990). The occupation of teaching in Schools. En The Moral Dimensions of Teaching (págs. 118-169). San Francisco: Jossey Bass.
dc.identifier.citationIsaacs, D. (2003). La educación de las virtudes humana y su evaluación. Pamplona. Ediciones Universidad de Navarra, S.A. EUNSA.
dc.identifier.citationHernández R. (2014). Metodología de la Investigación. México, Mc Graw Hill Education.
dc.identifier.citationMiranda F. (2007). Introducción a la gestión de la calidad. Madrid. Delta Publicaciones Universitarias.
dc.identifier.citationNaval, C & Altarejos, F. (2007). Filosofía de la educación. Pamplona: Eunsa.
dc.identifier.citationNaval, C. (s.f). La confianza: exigencia de la libertad personal. Universidad de Navarra. España
dc.identifier.citationÑaupas H. & Mejia E. & Novoa E. & Villagomez A. (2014). Metodología de la Investigación Cuantitativa – Cualitativa y Redacción de la tesis. Ediciones U.
dc.identifier.citationPolo, L. & Llano, C. (1997). Antropología de la acción directiva. Madrid: Unión editorial.
dc.identifier.citationPolo, L. (2006). Ayudar a crecer., Pamplona, Ediciones Universidad de Navarra, S.A, (EUNSA).
dc.identifier.citationPieper, J. (1997). En Las virtudes fundamentales. Madrid: Rialp.
dc.identifier.citationRodríguez, A. & Peralta, F. (2012). Autonomía, Educación moral y participación escolar. 2ª edición. Pamplona: Eunsa.
dc.identifier.citationRigler, E. (1987). Focus on focus groups.
dc.identifier.citationArmand Vallin Feigenbaum (1991): Total Quality Control. Ed: McGraw-Hill, 1/1/1991
dc.identifier.citationSandoval, L. (2008). Institución Educativa y Empresa. Dos organizaciones humanas distintas. Madrid (España): Ediciones Universidad de Navarra
dc.identifier.citationSandoval, L. & Rodríguez, A. & Encima, I. (2010) Cualidades éticas del desarrollo profesional del educador. Procedia- Social and Behavioral Sciences. Volume 2, Issue 2.
dc.identifier.citationSANDOVAL, L. (2015). Una experiencia innovadora en la formación de directivos escolares en Iberoamérica. Monográfico. Revista Iberoamericana de Educación, vol. 69 (2015), pp. 135-156 OEI/CAEU
dc.identifier.citationSpaeman, R. (2000). Personas: Acerca de la distinción entre algo y alguien. Pamplona: EUNSA.
dc.identifier.citationUdaondo, M. (1991). Gestión de calidad. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, S.A
dc.identifier.citationUNESCO (2013) Situación Educativa de América Latina y el Caribe: Hacia la educación de calidad para todos al 2015, Publicado por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago).
dc.identifier.citationUniversidad de La Sabana, http://intellectum.unisabana.edu.co/handle. Recuperado Noviembre de 2015
dc.identifier.citationValdés, H. & Acevedo, C. & Carrillo, S. & Castilla, R. & Castro, M. & Ortiz, S. & Treviño, E. (2008). Reflexiones en torno a la evaluación de la calidad educativa en América Latina. Laboratorio latinoamericano de evaluación de la calidad de la educación. (1ra Ed). Santiago, Chile: OREALC/UNESCO.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/22960
dc.description89 páginas incluye diagramas
dc.description.abstractLas características de la problemática social actual, entendidas como la crisis social, la deshumanización, la ruptura de las relaciones y el deterioro del tejido social, hacen necesaria la recuperación de la institucionalidad a nivel educativo. Es por esta razón que a esta realidad se hace relevante centrar la atención en la configuración del Ethos profesional docente, convirtiéndose en una oportunidad para alcanzar una educación de calidad basada en el crecimiento personal de los estudiantes y por ende en la formación de ciudadanos éticos como agentes de cambio social. A partir de la configuración del ethos profesional docente es posible re direccionar la institución educativa hacia su fin específico, que es el hecho educativo en si “la formación de la persona” más allá de buenos resultados académicos. Centrarse en el fin permite recuperar la institucionalidad que a su vez es posible en el ejercicio ético de la profesión docente. El análisis de la situación particular a la que hace referencia este proyecto de investigación, está orientada hacia la recuperación del fin educativo y la institucionalidad, desde la caracterización del perfil docente del Colegio San Carlos IED, a partir de nueve categorías: fortaleza, templanza, justicia, prudencia, responsabilidad, compromiso, iniciativa, competencia y dedicación, que corresponden a las virtudes y cualidades éticas propuestas por Francisco Altarejos en la configuración el ethos profesional del docente.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPersonal docente -- Colombia
dc.subjectPedagogía
dc.subjectPlanificación educativa -- Colombia
dc.titleRecuperación de la institucionalidad desde la configuración del ethos profesional docentees_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local261757
dc.identifier.localTE08129
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem