Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorHoyos, Juana
dc.contributor.authorCalderón Oyola, Marisol
dc.date.accessioned2016-04-01T21:14:34Z
dc.date.available2016-04-01T21:14:34Z
dc.date.available2016
dc.date.created2016-04-01
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationArévalo, Marta de. (2005). La Creación Artística. Razón y Palabra, Agosto-Septiembre
dc.identifier.citationBourdieu, P. (1998): La distinción. Criterio y bases sociales del gusto. Madrid, Taurus, (edición original 1979).
dc.identifier.citationCastro Bonilla, Julieta. (2006). Experiencias metodológicas construidas a partir de la expresión artística, del conocimiento, de las teorías implícitas y de los modelos de pensamiento del docente. Educación, 201-215.
dc.identifier.citationDewey, Jhon. (2008) Edición en castellano: El Arte como experiencia. New York, Edictones Paidós Ibérica, S, A. Barcelona.
dc.identifier.citationGarcía Ríos, Antonio Stalin. (2005). Enseñanza y aprendizaje en la educación artística. El Artista, noviembre, 80-97.
dc.identifier.citationGardner, H. (1987). Arte, mente y cerebro: una aproximación cognitiva a la creatividad. Buenos Aires: Editorial Paidós
dc.identifier.citationGil Tovar, F. (1997): Colombia en las artes. Bogotá, Biblioteca Familiar Presidencia de la República.
dc.identifier.citationGodin, Seth. (2012): Deja de robar sueños (Para qué sirve la escuela). Estados Unidos.
dc.identifier.citationGombrich, E.H. (1998): Arte e ilusión. Madrid Editorial Debate, (edición original 1959)
dc.identifier.citationGonzález González, Carina Soledad. (2014). Estrategias para trabajar la creatividad en la Educación Superior: pensamiento de diseño, aprendizaje basado en juegos y en proyectos. RED. Revista de Educación a Distancia, Enero-Marzo, 7-22.
dc.identifier.citationGranés Maya, Carlos. (2004): Aproximación antropológica a procesos de creación artística en contextos inestables. Tesis Doctoral. Madrid
dc.identifier.citationHernández White, Raquel. (2011). Creatividad y Actitud Creativa. Revista del Centro de Investigación. Universidad La Salle, Enero-Junio, 11-15.
dc.identifier.citationKleon, Austin. (2013): Roba como un artista - Las 10 cosas que nadie te ha dicho acerca de ser creativo.
dc.identifier.citationLópez Martínez, Olivia; Martín Brufau, Ramón. (2010). Estilos de pensamiento y creatividad. Anales de Psicología, Julio, 254-258
dc.identifier.citationMarina, J. A. (1994): Elogio y refutación del ingenio. Barcelona, Anagrama, (Edición original 1992).
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (2000). Lineamientos Curriculares de Educación Artística.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (2010). Lineamientos Pedagógicos de Primera Infancia
dc.identifier.citationPéter-Szarka, Szilvia. (2012). El clima creativo como medio para promover la creatividad en el aula. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, Sin mes, 1011-1034.
dc.identifier.citationRambla Zaragozá, Wenceslao. (2006): Arte y diseño: una mirada entre antropológica, técnica y estética. Praga.
dc.identifier.citationRevolución educativa, Colombia aprende. (2010): Orientaciones Pedagógicas para la Educación Artística en Básica y Media. Ministerio de educación nacional Republica de Colombia. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationRicard, A.: La aventura creativa. Las raíces del diseño, Ariel, Barcelona, 2000.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/22876
dc.description71 Páginas incluye ilustraciones y diagramas.
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es desarrollar el pensamiento creativo en estudiantes de la primera infancia del Colegio Alemania Solidaria, a partir de la implementación de estrategias didácticas innovadoras que permitirán propiciar ambientes de aprendizaje significativo en la clase de artes plásticas. La investigación se desarrolla partiendo de los lineamientos pedagógicos del proyecto 901 Primera Infancia donde se destaca el trabajo en el área de Artes y sobre las necesidades de innovación didáctica que se observan en la institución Educativa Distrital; además se apoya en el proyecto Zero y en el trabajo a partir de la Enseñanza para la comprensión (EPC); en la investigación se pretende que dentro de la clase de Artes Plásticas del grado transición la creatividad se fomente a partir del entorno cotidiano de los niños y niñas, a través de la experimentación, la imaginación, el juego; permitiendo crear un aprendizaje significativo dentro del aula de clase a través de estrategias didácticas innovadoras.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPensamiento creativo
dc.subjectDesarrollo infantil -- Colombia
dc.subjectAptitud creadora
dc.subjectPedagogía
dc.titleDesarrollo del pensamiento creativo en la primera infancia: Una estrategia didáctica para el fomento de competencias artísticases_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local261748
dc.identifier.localTE08122
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Arquivos deste item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples