Desarrollo del pensamiento creativo en la primera infancia: Una estrategia didáctica para el fomento de competencias artísticas
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/22876Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
Calderón Oyola, MarisolAsesor/es
Hoyos, JuanaData
2016Resumo
El objetivo de esta investigación es desarrollar el pensamiento creativo en estudiantes de la primera infancia del Colegio Alemania Solidaria, a partir de la implementación de estrategias didácticas innovadoras que permitirán propiciar ambientes de aprendizaje significativo en la clase de artes plásticas. La investigación se desarrolla partiendo de los lineamientos pedagógicos del proyecto 901 Primera Infancia donde se destaca el trabajo en el área de Artes y sobre las necesidades de innovación didáctica que se observan en la institución Educativa Distrital; además se apoya en el proyecto Zero y en el trabajo a partir de la Enseñanza para la comprensión (EPC); en la investigación se pretende que dentro de la clase de Artes Plásticas del grado transición la creatividad se fomente a partir del entorno cotidiano de los niños y niñas, a través de la experimentación, la imaginación, el juego; permitiendo crear un aprendizaje significativo dentro del aula de clase a través de estrategias didácticas innovadoras.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]