• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Desarrollo del pensamiento creativo en la primera infancia: Una estrategia didáctica para el fomento de competencias artísticas

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (1.524Mb)Visualizar
[PDF]Ver Anexo (460.0Kb)Visualizar
[PDF]Ver Anexo (3.727Mb)Visualizar
[PDF]Ver Anexo (3.698Mb)Visualizar
[PDF]Ver Anexo (474.5Kb)Visualizar
[PDF]Ver Anexo (1.621Mb)Visualizar
[PDF]Ver Anexo (298.6Kb)Visualizar
[PDF]Ver Anexo (3.932Mb)Visualizar
[PDF]Ver Anexo (3.629Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/22876
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Calderón Oyola, Marisol
Asesor/es
Hoyos, Juana
Data
2016
Resumo
El objetivo de esta investigación es desarrollar el pensamiento creativo en estudiantes de la primera infancia del Colegio Alemania Solidaria, a partir de la implementación de estrategias didácticas innovadoras que permitirán propiciar ambientes de aprendizaje significativo en la clase de artes plásticas. La investigación se desarrolla partiendo de los lineamientos pedagógicos del proyecto 901 Primera Infancia donde se destaca el trabajo en el área de Artes y sobre las necesidades de innovación didáctica que se observan en la institución Educativa Distrital; además se apoya en el proyecto Zero y en el trabajo a partir de la Enseñanza para la comprensión (EPC); en la investigación se pretende que dentro de la clase de Artes Plásticas del grado transición la creatividad se fomente a partir del entorno cotidiano de los niños y niñas, a través de la experimentación, la imaginación, el juego; permitiendo crear un aprendizaje significativo dentro del aula de clase a través de estrategias didácticas innovadoras.​
Palabras clave
Pensamiento creativo
Desarrollo infantil -- Colombia
Aptitud creadora
Pedagogía
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Pedagogía [589]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.