• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Desarrollo del pensamiento creativo en la primera infancia: Una estrategia didáctica para el fomento de competencias artísticas

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (1.524Mb)Visualizar
[PDF]Ver Anexo (460.0Kb)Visualizar
[PDF]Ver Anexo (3.727Mb)Visualizar
[PDF]Ver Anexo (3.698Mb)Visualizar
[PDF]Ver Anexo (474.5Kb)Visualizar
[PDF]Ver Anexo (1.621Mb)Visualizar
[PDF]Ver Anexo (298.6Kb)Visualizar
[PDF]Ver Anexo (3.932Mb)Visualizar
[PDF]Ver Anexo (3.629Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/22876
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Calderón Oyola, Marisol
Asesor/es
Hoyos, Juana
Date
2016
Abstract
El objetivo de esta investigación es desarrollar el pensamiento creativo en estudiantes de la primera infancia del Colegio Alemania Solidaria, a partir de la implementación de estrategias didácticas innovadoras que permitirán propiciar ambientes de aprendizaje significativo en la clase de artes plásticas. La investigación se desarrolla partiendo de los lineamientos pedagógicos del proyecto 901 Primera Infancia donde se destaca el trabajo en el área de Artes y sobre las necesidades de innovación didáctica que se observan en la institución Educativa Distrital; además se apoya en el proyecto Zero y en el trabajo a partir de la Enseñanza para la comprensión (EPC); en la investigación se pretende que dentro de la clase de Artes Plásticas del grado transición la creatividad se fomente a partir del entorno cotidiano de los niños y niñas, a través de la experimentación, la imaginación, el juego; permitiendo crear un aprendizaje significativo dentro del aula de clase a través de estrategias didácticas innovadoras.​
Keywords
Pensamiento creativo
Desarrollo infantil -- Colombia
Aptitud creadora
Pedagogía
Collections to which it belong
  • Maestría en Pedagogía [589]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.