• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Informática Educativa
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Consolidación de una comunidad de práctica para la incorporación de tecnologías de la información y comunicación en los colegios de ASPAEN

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (4.470Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/22709
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Aponte Correa, Martha Teresa
Asesor/es
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Date
2016-03-18
Abstract
​Las comunidades de práctica son grupos sociales organizados con un propósito común (Eckert, 2006) en los cuales se facilita compartir y gestionar conocimiento. Su relevancia es muy alta en procesos de investigación y en el desarrollo de proyectos en las organizaciones. Este documento presenta el proceso y los resultados obtenidos durante la investigación realizada sobre una comunidad de práctica constituida por el grupo de coordinadores de tecnología de los catorce colegios de la Asociación para la Enseñanza ASPAEN, ubicados en diferentes ciudades de Colombia. A través de la implementación de un ambiente de aprendizaje se buscó generar diferentes modelos de capacitación e interacción para analizar qué aspectos favorecen la conformación de una comunidad de práctica orientada a implementar proyectos de incorporación de TIC en el marco del plan estratégico de la Asociación para la Enseñanza - ASPAEN. Los resultados obtenidos evidencian la conformación de la mencionada comunidad de práctica entre los coordinadores de tecnología, su compromiso y aporte a la implementación de proyectos de incorporación de TIC en cada uno de los colegios de ASPAEN logrando impactar en los aspectos organizacionales, pedagógicos y tecnológicos.​
Keywords
Tecnología de la información -- Colombia
Tecnología educativa -- Colombia
Planificación educativa -- Colombia
Collections to which it belong
  • Maestría en Informática Educativa [338]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.