Análisis de la cultura organizacional y de la comunicación interna en búho media. una propuesta de evaluación y mejoramiento para las consultoras de comunicación en Colombia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/22690Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Hernández Ortiz, Diana AlejandraAsesor/es
Hernández García, DavidFecha
2016-03-18Resumen
La comunicación es un elemento vital en todas las compañías ya que permite a los empleados una mayor interacción al interior de ellas. Lo anterior, se ve reflejado en las reuniones de trabajo; conferencias entre las distintas áreas; y hasta en la divulgación de los valores, la misión y la visión corporativa. Los resultados esperados de una adecuada gestión de la comunicación aportan a la consecución de los objetivos planteados por la organización. El desarrollo de estas formas comunicativas, como lo han indicado las bases teóricas y los estudios previos, es influido por la cultura organizacional. Los conceptos de comunicación y cultura son relevantes al momento de diseñar un plan de comunicaciones para una organización. Bajo este orden de ideas, se hace importante conceptualizar la “cultura organizacional”, la cual es definida por García Álvarez (2005) como el conjunto de creencias que comparten los integrantes de una organización, bajo el marco de orden hegemónico, los cuales se convierten en un orientador de conductas y prácticas. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/22691