Mostrar el registro sencillo del ítem
El cuaderno viajero una Herramienta para el Fortalecimiento de las Competencias Emocionales en dos Colegios Distritales de la Ciudad de Bogotá
dc.contributor.advisor | Escorcia Oyola, Ludmila Isabel | |
dc.contributor.author | Galofre Peñaranda, Karina Elena | |
dc.contributor.author | Gallardo Estrada, Kleiner Gissela | |
dc.date.accessioned | 2016-03-17T19:12:08Z | |
dc.date.available | 2016-03-17T19:12:08Z | |
dc.date.available | 2016 | |
dc.date.created | 2016-03-17 | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Agudelo, C, Bohórquez, M. (2010). Competencias en Regulación emocional: Una Mirada Desde la Escuela. Fin de Master. Universidad Católica de Pereira, facultad de Educación. Colombia. | |
dc.identifier.citation | Álvarez-Gayou, J. (2009). Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología. México: Paidós. | |
dc.identifier.citation | Antonio 6519 ‘S BLOG, (2009), Estrategias didácticas. Recuperado de https://antonio6519.wordpress.com/2009/10/05/definicion-deestrategia-didáctica/ | |
dc.identifier.citation | Asesoría Psicosocial del Centro Informa joven. (2012). Recuperado de http://www.informajoven.org/info/salud/K_7_7.asp . | |
dc.identifier.citation | Bianco F. (1991). Educación Para Padre. Caracas. CIPV. | |
dc.identifier.citation | Bisquerra, R. (2002). Inteligencia Emocional. Recuperado de http://www.rafaelbisquerra.com/es/competenciasemocionales/conciencia-emocional.htm | |
dc.identifier.citation | Calvo, G. (n.d). El docente: Responsable de su actividad pedagógica, (n.d). Recuperado de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/educacion/expedocen/expedocen5c.htm | |
dc.identifier.citation | Camilloni, C. (2007) El Saber Didáctico. (8 ediciones). Buenos Aires: Paidós. | |
dc.identifier.citation | Chaux, E; Lleras, J., & Velásquez A. (2004).Competencias Ciudadanas. Bogotá: Ediciones Uniandes. | |
dc.identifier.citation | Chomsky, N. (1977). Reflexiones sobre el lenguaje. Buenos Aires: Sudamérica. | |
dc.identifier.citation | Diaz, C. (2007), Por Una Escuela Cariñosa. Santiago: olejnik | |
dc.identifier.citation | Escolar Arsenio. (2010). Madre reciente cada vez menos 20 minutos. Recuperado de http://blogs.20minutos.es/madrereciente/2010/06/07/el- cuadernoviajero/ | |
dc.identifier.citation | Fernández, R. (2015), rfernandez.gnomio. Recuperado de https://rfernandez.gnomio.com/pluginfile.php/161/mod_resource/content/0/MOD_I NV_ACC_RF.pdf | |
dc.identifier.citation | Flórez, O. R. (2005). Pedagogía del Conocimiento. España: Mcgraw Hill. | |
dc.identifier.citation | García-Bacete, F .J. (2010). Un programa de intervención basado en la autoestima. Anales de Psicologia, 26 (1) p. 26. Recuperado de http://www.um.es/analesps/v26/v26_1/15-26_1.pdf | |
dc.identifier.citation | Garza J & Patiño, S. (2000). ¿Para qué educar en valores? Revista Educación en valores. Recuperado de http://servicio.bc.uc.edu.ve/multidisciplinarias/educacion-envalores/v1n7/v1n72007-11.pdf. | |
dc.identifier.citation | Goleman, D. (1998).Inteligencia emocional. Barcelona: Kairos. | |
dc.identifier.citation | Goleman, D. (1999). La práctica de la Inteligencia Emocional. Barcelona: Kairos. | |
dc.identifier.citation | Goleman, D. (2014).Inteligencia emocional y social para un mundo en desafío. Barcelona: Kairos | |
dc.identifier.citation | Instrumentos- investigación. (n.d) Recuperado de http://instrumentos-investigacion.wikispaces.com/4.+Diario+de+Campo | |
dc.identifier.citation | Kagan, S. (1994). Cooperative learning. San Clemente: Resources for Teachers. | |
dc.identifier.citation | Mayer, J.D., & Salovey, P. (2004). Social intelligence, emotional intelligence, Personal intelligence. In C. Peterson & M.E.P. Seligman (Eds.), Character strengths and virtues: A handbook and classification .Washington: American Psychological Association/Oxford University Press. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. (2014), guía 49: Guías pedagógicas para la Convivencia Escolar, pp.11-298 | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. (2006), Estándares Básicos de competencias Ciudadanas, pp. 5-32. | |
dc.identifier.citation | Monjas, M. Cuestionario de habilidades sociales. (CHS). Madrid. Siglo XXI. | |
dc.identifier.citation | Morán, C. (n.d) Definición de Instrumentación Didáctica. Recuperado de http://es.scribd.com/doc/66004895/DEFINICION-DE-INSTRUMENTACION-DIDACTICA#scribd. | |
dc.identifier.citation | Moreno, S. (2009) El libro viajero. Sala Amarilla Recuperado de http://salaamarilla2009.blogspot.com/20128/03/el-libro-viajero.html | |
dc.identifier.citation | Psicólogos.net. (n.d).definición de Didáctica. Recuperado de http://www.psicopedagogia.com/definicion/didactica. | |
dc.identifier.citation | R. Hernández Sampieri, C. Fernández Collado y P. Baptista Lucio. (2011), Metodología de la investigación 4ta ed.Mexico: Mc Graw Hill | |
dc.identifier.citation | Sampieri, R. (2006), metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill | |
dc.identifier.citation | Sarramona, J. (2002). La educación en la Familia y la Escuela. Barcelona: PPC | |
dc.identifier.citation | Sarramona, J. (2002). La educación en la Familia y la Escuela. Barcelona: PPC | |
dc.identifier.citation | Tedesco, J. c. (2003). Los pilares de la educación del futuro. Barcelona: E n debates de Educación | |
dc.identifier.citation | Tiching, el Blog de educación y Tic (2014). “Los niños aprenden la inteligencia emocional en la vida real”. Recuperado de http://blog.tiching.com/daniel- goleman-los-ninos-aprenden-la-inteligenciaemocional-en-la-vida-real-especialmente-cuando-son-jovenes/ | |
dc.identifier.citation | Vargas, R. (2009). Paradigma crítico: la alternativa más adecuada para el maestro investigador. Recuperado de http://paradigmasdeinvestigacion.blogspot.com/2009/02/paradigma-critico-laAlternativa-mas.html | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/22671 | |
dc.description | 138 Páginas incluye diagramas. | |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación se llevó a cabo con 45 estudiantes de dos colegios distritales de la ciudad de Bogotá, 19 de ellos son niños y niñas del grado primero del Colegio I.E.D Los Pinos y los otros 26 escolares, adolescentes del grado Sexto del Colegio I.E.D Usminia, bajo el objetivo de validar el cuaderno Viajero como una herramienta que permite la formación en competencias emocionales. Esta indagación pretende la construcción del cuaderno viajero , la descripción de sus logros, dificultades y prácticas pedagógicas empleadas durante su ejecución, además la identificación de las emociones expresadas por la población durante la realización de talleres de intervención sobre Identificación de emociones , su manejo y la habilidad empatica, desde, los lineamientos curriculares que propone el ministerio de educación para la formación en competencias emocionales y la perspectiva teórica de Daniel Goleman ,Chaux y Mayer y Salovey. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Materiales de enseñanza -- Colombia | |
dc.subject | Inteligencia emocional | |
dc.subject | Emociones infantiles | |
dc.subject | Educación básica | |
dc.title | El cuaderno viajero una Herramienta para el Fortalecimiento de las Competencias Emocionales en dos Colegios Distritales de la Ciudad de Bogotá | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 261697 | |
dc.identifier.local | TE08088 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Pedagogía [518]