Arquitectura de la Información como elemento fundamental para la comunicación estratégica en sitios web. Análisis aplicado a las empresas mayoristas de tecnología en Colombia
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/22552Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
Doncel Misas, JohanaAsesor/es
Noguera Vivo, José ManuelData
2016-02-27Resumo
El presente trabajo tiene como propósito central dar cuenta de la importancia del adecuado uso de los sitios web corporativos como herramientas para comunicar y relacionarse con los clientes de forma tal que incidan en el logro de objetivos de la compañía. En la actualidad, gran número de actividades se realizan en la Internet por lo que las organizaciones cuentan con medios digitales que deben tomar como oportunidades para interactuar de forma adecuada con sus usuarios de acuerdo con sus necesidades y los propósitos de la empresa. En este documento se analiza la Arquitectura de la Información (AI) de siete (7) de los sitios web entre los 10 mayoristas de tecnología más grandes de Colombia, es decir, que se examina la estructuración y diseño de la información de cada uno de estos sitios web, al procurar presentarla de forma tal que se satisfagan las necesidades de la empresa y las del usuario, de acuerdo a sus comportamientos, para mejorar su experiencia, impedir la frustración y alcanzar objetivos estratégicos. Este estudio se aplica con el fin de establecer una guía de estrategias de comunicación adecuadas en estos sitios de acuerdo a los objetivos de la empresa y las necesidades de sus usuarios.