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Diseño de un plan que mejore la retención del personal administrativo en Ventas y Servicios S.A.

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URI: http://hdl.handle.net/10818/22409
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Autor
Merchan Gaona, Miguel Angel
Data
2016-02-23
Resumo
Uno de los mayores desafíos de las empresas en la actualidad es diseñar e implementar con éxito planes de acción que fortalezcan la cultura y a su vez reduzcan significativamente los índices de rotación. Actualmente en Ventas y Servicios S.A, los niveles de rotación superan el 10% y el periodo de permanencia del personal es de 9 meses en promedio, cifras que, pese a ser “aceptables” dentro del sector de servicios outsorcing y BPO en Colombia, se traducen en altos costos y en algunas ocasiones, en re-procesos para la compañía. La empresa definió para el 2014 una estrategia para retener y motivar al talento humano, denominada el “Crucero de los Sueños VyS”, cuyo enfoque fue identificar factores motivacionales del personal operativo y diseñar un paquete de incentivos tangibles que resulten atractivos para este segmento de la población
Palabras clave
Planificación de recursos humanos
Planificación empresarial -- Colombia
Planificación estratégica -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización [45]

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