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dc.contributor.advisorArias Delgado, Liliana Patricia
dc.contributor.authorJoya Murillo, Sara Regina
dc.date.accessioned2016-02-13T21:48:40Z
dc.date.available2015
dc.date.available2016-02-13T21:48:40Z
dc.date.created2016-02-13
dc.date.issued2015
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/22082
dc.description122 Páginas incluye diagramas.
dc.description.abstractLa investigación planteada da cuenta del uso de la estrategia didáctica D&C (diseño y creatividad) basada en principios de diseño, factores motivacionales y de autoeficacia, implementada dentro del área de tecnología con estudiantes de ciclo dos de básica primaria en un colegio oficial de la ciudad de Bogotá, para potencializar el desarrollo del pensamiento lateral o creativo. La metodología de investigación usada es la DBR Investigación Basada en Diseño, de tipo cualitativa con alcance descriptivo. Para cumplir a cabalidad con la meta propuesta, se plantean cuatro momentos dentro de la investigación, la preparación del diseño, la implementación, el análisis retrospectivo que permite ajustar y mejorar el diseño desarrollado y el análisis de cierre que da cuenta de resultados finales. La implementación de D&C permite el fortalecimiento del pensamiento lateral, divergente o creativo por medio de la relación entre factores de diseño y de inteligencia emocional, demostrando ser una herramienta pedagógica viable y eficaz en esta población.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPensamiento creativo
dc.subjectPlanificación educativa -- Colombia
dc.subjectAdministración escolar
dc.titleUna estrategia pedagógica basada en diseño para el desarrollo del pensamiento lateral en tecnología, en ciclo dos de primaria en la IED OEAes_CO
dc.typemasterTesis
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local261633
dc.identifier.localTE08051
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


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