• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Administración de Mercadeo y Logística Internacionales
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Administración de Mercadeo y Logística Internacionales
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Estudiando la influencia de propiedades visuales en la intención de compra y percepción de salud y de calidad en la experiencia gastronómica

Thumbnail
Ver/
Ver documento en PDF (933.2Kb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/21901
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Mesa Torres, Vivian Jimena
Asesor/es
Salgado Rohner, Carlos José
Fecha
2016-02-09
Resumen
Estudios previos han demostrado que existe una relación entre los atributos visuales de los objetos y la respuesta del observador. Así mismo, varios hallazgos sugieren que los objetos redondos generan emociones de valencia positiva mientras que los objetos angulares generan emociones de valencia negativa. Por otra parte, la simetría (independientemente de la angularidad o redondez en el objeto) tiende a ser preferida sobre la asimetría, al estar relacionada con la belleza y la naturaleza. Específicamente en el caso de los alimentos, la estética y el diseño visual de los mismos influye en la decisión de compra, sin embargo, no son solo los alimentos los que tienen un papel importante en la experiencia de consumo y en el comportamiento del consumidor, también lo son los estímulos generados por los objetos y la atmósfera que le rodean los cuales pueden o no agregar el componente hedónico a la experiencia. En este estudio se analiza la influencia que tienen propiedades visuales como lo son la redondez vs. la angularidad y la simetría vs. asimetría del entorno en la intención de compra, la percepción de salud y el nivel de calidad respecto a una experiencia gastronómica. Los resultados respaldan la idea de que diferentes combinaciones de las dos propiedades visuales generan en efecto diferentes niveles de intención de compra, y que los espacios con elementos en los que prepondera la redondez y asimetría tienen el potencial de generar una mayor intención de compra de alimentos saludables. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/21902
Palabras clave
Gastronomía -- Colombia
Restaurantes
Alimentos -- Investigaciones
Colecciones a las que pertenece
  • Administración de Mercadeo y Logística Internacionales [5]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.