Mostrar el registro sencillo del ítem

Los diálogos entre el contenido y la lengua: cautelas y retos en la emergencia de un programa de educación bilingüe

dc.contributor.authorAguilar Cortés, Carlos Eduardo
dc.contributor.authorAlzate B., Nelson Eduardo
dc.date.accessioned2/5/2016 13:46
dc.date.available2/5/2016 13:46
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.citationAguilar Cortés, C., & Alzate B., N. (2015). The dialogues between content and language: Cautions and challenges in the emergence of a bilingual education program. Latin American Journal Of Content & Language Integrated Learning, 8(2), 161-183. doi:10.5294/5917es_CO
dc.identifier.issn2322-9721
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/5917/pdf
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/5917
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/21861
dc.description23 páginases_CO
dc.description.abstractThis paper presents a set of ideas about the basics for developing interdisciplinary dialogues between content (science) and language (English) in bilingual educational processes, under the premise that a satisfactory relationship between those elements help guarantee successful content-based instruction (CBI) in its form known as sheltered instruction. Additionally, a practical example (based on a science curriculum) is presented to demonstrate some principles that inform approaches to teaching such content. Finally, based on the authors’ interdisciplinary work and pedagogical experiences, some recommendations on teaching content and language in bilingual settings are presented in the form of cautions (a balance of actions) and challenges (prospects).en
dc.description.abstractEste artículo presenta un conjunto de ideas fundamentales para llevar a cabo diálogos interdisciplinarios entre contenido (ciencias naturales) y lengua (inglés) en procesos de educación bilingüe, bajo premisa de que un vínculo satisfactorio entre ambos elementos ayuda a garantizar una instrucción basada en contenidos (CBI) exitosa, particularmente, en su forma de instrucción amparada. En adición, un ejemplo práctico (basado en un currículo de ciencias naturales) se presenta para demostrar algunos principios que dan cuenta de algunos enfoques para enseñar dicho contenido. Finalmente, con base en el trabajo interdisciplinario y la experiencia pedagógica de sus autores, se presentan algunas recomendaciones sobre la enseñanza de contenido y lengua en ambientes bilingües, a manera de cautelas (balance de acciones) y retos (prospectivas).es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.relation.ispartofseriesLatin American Journal of Content & Language Integrated Learning; Vol 8, No 2 (2015); p. 161-183
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherCLIL (content and language integrated learning)eng
dc.subject.otherCBI (content-based instruction)eng
dc.subject.otherSIOP (sheltered instruction observation protocol)eng
dc.subject.otherScienceeng
dc.subject.otherInterdisciplinarityeng
dc.subject.otherAICLE (aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras)eng
dc.subject.otherCBI (instrucción basada en contenidos)eng
dc.subject.otherSIOP (protocolo de observación de instrucción amparada)eng
dc.subject.otherCiencias naturaleseng
dc.subject.otherInterdisciplinariedadeng
dc.titleThe dialogues between content and language: Cautions and challenges in the emergence of a bilingual education programen
dc.titleLos diálogos entre el contenido y la lengua: cautelas y retos en la emergencia de un programa de educación bilingüees_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicacioneses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.identifier.doi10.5294/laclil.2015.8.2.5
dc.identifier.eissn2322-9721


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International