La ansiedad y la presencia de un desconocido en una clase de lenguas extranjeras
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/21848Visitar enlace: http://laclil.unisabana.edu.co ...
Visitar enlace: http://laclil.unisabana.edu.co ...
ISSN: 2322-9721
DOI: 10.5294/laclil.2014.8.1.4
Compartir
Statistics
View Usage StatisticsBibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Smith, BryantDate
2015Abstract
Despite a plethora of information on the topic of anxiety in
academic settings, the ways that anxiety affects student
performance remain unclear, especially in the foreign language
classroom. The present paper describes a study that was
conducted in which American students in a university-level
Spanish class gave insight into various aspects of their anxiety.
Results reveal that students who admit to having both high and
low levels of anxiety performed worse on a grammar test than
students who admitted to feeling “normal.” Students also proved
to be poor judges of their own performance as their accuracy was
compared to a post-task questionnaire. The presence of a person
other than the teacher did not affect the students’ performance.
Finally, despite its reputation for being anxiety inducing, the
students surveyed ranked foreign languages as less stressful than
other academic subjects. Results indicate that instead of aiming
to remove all anxiety in a foreign language class, instructors
might aspire to make students feel as normal as possible. A pesar de la abundancia de información sobre el tema de la
ansiedad en contextos académicos, las diversas formas en las cuales
la ansiedad afecta el rendimiento aún no han sido satisfactoriamente
exploradas. Este artículo describe un estudio que se realizó en el cual
estudiantes estadounidenses, que tomaban un curso de español en
una universidad norteamericana, dieron sus opiniones en varios
aspectos relacionados con su ansiedad en el aula de clase. Los
resultados indican que los estudiantes que admitieron haber tenido
altos y bajos niveles de ansiedad, no tuvieron un buen desempeño en
la prueba gramatical en comparación con los que afirmaron sentirse
bien. Por otra parte, se evidenció que los involucrados en la prueba
no acertaron en el juicio de su propio rendimiento, ya que su punto
de vista no coincidió con los resultados de las pruebas aplicadas en
este estudio. Por último, y a pesar de la creencia común de que las
clases de lenguas extranjeras causan mucha ansiedad, los estudiantes
indicaron que otras clases, como ciencias, producen aún más; de esta
manera, los resultados indican que en vez de tratar de disminuir la
ansiedad en la clase, los maestros deben buscar que los estudiantes se
sientan lo más normal que sea posible
Keywords
Ubication
Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning; Vol 8, No 1 (2015); p. 36-42