Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabrera García, Victoria Eugenia
dc.contributor.authorBarrios Henao, Catalina
dc.contributor.authorVence González, Graciela
dc.date.accessioned2012-05-15T15:32:29Z
dc.date.available2012-05-15T15:32:29Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2012-05-15
dc.identifier.citationBATSON, D. An Additional Antecedent of Empathic Concern: Valuing the Welfare of the Person in Need. En: Developmental Psychology Vol. 40, No. 6 (2005).
dc.identifier.citationBLAIR, C. School readiness: Integrating cognition and emotion in a neurobiological conceptualization of children’s functioning at school entry. En: American Psychologist, Vol. 57, 2002.
dc.identifier.citationBLOCK, J; BLOCK, J. y Morrison, A. Parental agreement disagreement on childrearing orientations and gender-related personality correlates in children. En: Child Development, Vol. 52 (1988)
dc.identifier.citationBOEKAERTS, M; PINTRICH, P y ZEIDNER, M. Handbook of self-regulation. Califronia: Academic Press, 2000.
dc.identifier.citationBRADLEY, R y CORWYN, R. Externalizing Problems in Fifth Grade: Relations With Productive Activity, Maternal Sensitivity, and Harsh Parenting From Infancy Through Middle Childhood. En: Developmental Psychology Vol. 42, No. 6 (2006).
dc.identifier.citationBUKOWSKI, W. M., y SIPPOLA, L. K. Groups, individuals, and victimization: A view of the peer system. Nueva York: Guilford Press, 2001.
dc.identifier.citationCENDRERO, T. Mediación familiar. Buenos Aires: Editorial Formación Alcalá, 2006
dc.identifier.citationCHANG, L. The Role of Classroom Norms in Contextualizing the Relations of Children’s Social Behaviors to Peer Acceptance. En: Developmental Psychology Copyright Vol. 41, No. 5 (2004).
dc.identifier.citationCOX, M. J; PALEY, B. y PAYNE, C. C. The transition to parenthood: Marital conflict and withdrawal and parent-infant interactions. Nueva Jersey: Erlbaum, 1999.
dc.identifier.citationCUMMINGS, E. M. y DAVIES, P. Children and Marital Conflict: The Impact of Family Dispute and Resolution. Nueva York: The Guilford Press, 1994.
dc.identifier.citationEISENBERG, N., y FABES, R. A. Prosocial Development. New York: Wiley, 1998.
dc.identifier.citationEMERY, R. Children’s perceptions of marital discord and behavior problems of boys and girls. En: Journal of Abnormal Child Psychology, Vol. 10, (1982).
dc.identifier.citationFERNÁNDEZ, A y MORENO, M. Entrenamiento de habilidades sociales en el ámbito escolar: inclusión de un procedimiento de autorregulación verbal. En: Revista de Psicología General y Aplicada. Vol.54, N° 4 (2001).
dc.identifier.citationFINCHAM, F. y GRYCH, J. Does marital conflict cause child maladjustment? Directions and challenges for longitudinal research. En: Journal of Family Psychology Vol. 8 (1994).
dc.identifier.citationGOLEMAN, D. Inteligencia Emocional. Barcelona: Kairos, 1996.
dc.identifier.citationHOGLUND, W y LEADBEATER, B. The Effects of Family, School, and Classroom Ecologies on Changes in Children’s Social Competence and Emotional and Behavioral Problems in First Grade. En: Developmental Psychology, Vol. 40, No. 4 (2004).
dc.identifier.citationIZQUIERDO, C, SÁNCHEZ, C y BONANTINI, C. Valoración Comparativa en Variables de Autocontrol e Inadaptación de niños Institucionalizados con Problemática Socio-familiar. En: Cuadernos Sociales. Vol. 4 (2003).
dc.identifier.citationJOURILES,E; MURPHY, C y FARRIS, A. Marital adjustment, parental disagreements about child rearing, and behavior problems in boys: Increasing the specificity of the marital assessment. Child Development Vol. 62 (1991).
dc.identifier.citationKNAFO, A y PLOMIN, R. Parental Discipline and Affection and Children’s Prosocial Behavior: Genetic and Environmental Links. En: North American Journal of Psychology, Vol. 10 (2006).
dc.identifier.citationKNAFO, A y PLOMIN, R. Prosocial Behavior From Early to Middle Childhood: Genetic and Environmental Influences on Stability and Change. En: Journal of Personality and Social Psychology, Vol. 90 (2006)
dc.identifier.citationLONG, N; FOREHAND, R y FAUBER, R. Continued high or reduced interparental conflict following divorce: Relation to young adolescent adjustment. En: Journal of Consulting and Clinical Psychology, Vol 56 (1988)
dc.identifier.citationLOPEZ, F; APODACA P; ETXEBARCIA, I y FUENTES, M.J. Conducta Social en Preescolares. En: Infancia y Aprendizaje. N° 82 (1998).
dc.identifier.citationMACCOBY, E. E. Gender and relationships: A developmental account. En: American Psychologist, Vol. 45, 1990.
dc.identifier.citationMARTÍNEZ, J. OBRERO, J y PLAZA, L. Los componentes de Habilidades Temores y Valoraciones Sociales y la Integración socio-escolar en los niños de 9 años. En: Análisis y Modificación de Conducta. Vol. 22, N° 86 (1996).
dc.identifier.citationMESTRE, D; SAMPER, T y DIEZ, M. Estilos de Crianza y Desarrollo Prosocial de los niños. En: Revista de Psicología General y Aplicada. Vol. 54, N° 4 (2001).
dc.identifier.citationMISCHEL, W y AYDUK, O. When smart people behave stupidly: Inconsistencies in social and emotional intelligence. New Haven, CT: Yale University Press, 2002.
dc.identifier.citationPAPALIA; OLDS S. y FELDMAN, R. Desarrollo Humano. México D.F, México. Novena Edición. McGraw-Hill /Interamericana Editores S.A., 2004.
dc.identifier.citationROCA ÁLVAREZ, J. Convivencia escolar y medidas para prevenir la conflictividad. En: Documento para el Observatorio de Convivencia, 2007.
dc.identifier.citationSORÍN, M. Niñas y niños nos interpelan. Buenos Aires: Editorial Formación Alcalá, 2000.
dc.identifier.citationVALIENTE, C; LEMERY-CHALFANT, K y REISER, M. Prediction of Children’s Academic Competence from Their Effortful Control, Relationships, and Classroom Participation. En: Journal of Educational Psychology Vol. 100, No. 1 (2008).
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2154
dc.description67 Páginas.
dc.description.abstractEl presente estudio pretende hacer un análisis sobre el conflicto marital, las prácticas parentales y educativas y el desarrollo de competencias psicosociales, como la autonomía, la autorregulación y el comportamiento prosocial; para sugerir estrategias que permitan fomentar estos comportamientos en los niños. Este trabajo se hizo basado en un estudio teórico para asesorar el caso de una niña de 7 años. La información se obtuvo por medio de entrevistas y observaciones. La conclusión a la que se llegó es que es importante que los padres utilicen estrategias adecuadas para solucionar sus conflictos de forma armoniosa para un óptimo desarrollo de competencias psicosociales en los hijos. De la misma forma, los profesores puedan ayudar a desarrollar y afianzar dichas competencias.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación para la vida familiares_CO
dc.subjectNiñoses_CO
dc.subjectConducta humanaes_CO
dc.subjectFactores de riesgo psicosocialeses_CO
dc.titleImportancia de la familia y la escuela para el derarrollo de competencias psicosociales en niñoses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Desarrollo Personal y Familiar
dc.publisher.departmentInstituto de La Familia
dc.identifier.local89093
dc.identifier.localTE00493
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Desarrollo Personal y Familiar


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem