• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

El maestro como eje central de la calidad de la educación

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (100.2Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/2128
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Trigos Navarro, Claudia Yesmith
Asesor/es
Rivera Bernal, Leonardo Mauricio
Date
2012-05-11
Abstract
El maestro es el principal agente formador al cual se le ha confiado la acción de educar centrada en su práctica responsable, innovadora, y aceptada a las diversas problemáticas de la sociedad, por lo tanto el sistema educativo debe reformar profundamente el ejercicio del maestro tanto en contenidos como en lo pedagógico trabajando en forma continua con la comunidad escolar. Este debe presentar un plan de trabajo basado en su experiencia laboral, ética y profesional, conciente y seguro de la responsabilidad para lo cual ha sido asignado. Es importante que el maestro piense como sujeto del saber procurando lograr que los educandos apropien los conocimientos de manera creadora para poder participar en la sociedad como ciudadanos orgullosos pensantes y deliberantes.
Keywords
Educación preescolar -- Colombia
Educación -- Licenciatura en pedagogia infantil
Formación profesional de maestros -- Colombia
Ética profesional
Educación como profesión
Calidad de la educación
Sistemas de enseñanza
Comunidad y escuela
Collections to which it belong
  • Licenciatura en Educación Infantil [270]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Cambio demográfico en el subsector de la educación en Colombia (periodos 1980-2000) e implicaciones futuras (2000-2015) 

    Galvez Maichel, Maria Fernanda; Lustgarten Kantorowics, Joyce; Pinzón Mugno, Paola (2013-05-15)
  • El discurso de la calidad educativa: un análisis crítico 

    Colella, Leonardo; Díaz Salazar, Rocío (Universidad de La Sabana, Dirección de Publicaciones, 2015)
  • Sobre el objeto de conocimiento de la educación física 

    Ospina Lozano, Luis Eduardo (Universidad de La Sabana, Dirección de Publicaciones, 2007)

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.