Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Bernal, Leonardo Mauricio
dc.contributor.authorHernández Macías, Angélica María
dc.contributor.authorTéllez Gómez, Nadia
dc.date.accessioned2012-05-11T19:22:23Z
dc.date.available2012-05-11T19:22:23Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2012-05-11
dc.identifier.citationARIAS BEATON G., “El diagnostico psicológico”. Facultad de Psicología. Universidad de la Habana.
dc.identifier.citationBELL RODRIGUEZ R., “Marco de referencias, bases y conceptos Vigotskyanos para una pedagogía de la diversidad”. Conferencia II Encuentro Mundial de Educación Especial.
dc.identifier.citationCRUA TOMÁS LEIDA. “Estimulación en edades tempranas”. Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño. Cátedra UNESCO en Ciencias de la Educación
dc.identifier.citationPERALTA MARÍA VICTORIA. La atención integral de la primera infancia en América Latina. Ejes centrales y desafíos para el siglo XXI.
dc.identifier.citationRODRIGUEZ CALZADO R., Acerca de las bases neuronales de la inteligencia. Revista del ISPEJV.
dc.identifier.citationVIGOTSKY L.S., Obras completas, tomo V, Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana, l989.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN, Programas de Educación de 1 - 6 años de vida. Editorial Pueblo y Educación
dc.identifier.citationCurriculum de Educación Precoz. UNICEF. POCEP.
dc.identifier.citationIII Simposio Latinoamericano. Programas de desarrollo integral para la infancia en contexto de pobreza.
dc.identifier.citationNormas técnicas de estimulación y evaluación del desarrollo psicomotor del menor de 6 años. 1993. Ministerio de Salud de la República de Chile.
dc.identifier.citationCartillas para la familia gestante. FESCO. Colombia 1992.
dc.identifier.citationDIANE E. PAPALIA – SALLY WENDKOS OLDS, Desarrollo Humano, sexta edición, Editorial McGraw-Hill, Colombia, 1997
dc.identifier.citationROMERO FERNANDO-LICHILIN ANA ALEJANDRA -ZAFRA DAVID, Para leer La Ley General de Educación, Susaeta Ediciones, Colombia, 1994
dc.identifier.citationDECRETO 2247, Ministerio de Educación Nacional 11 de septiembre 1997.
dc.identifier.citationSEGURA CLAUDIA P., Gimnasia Infantil, La Educación del Movimiento en los niños de edad temprana.
dc.identifier.citationCHATEAU JEAN, Psicología de los juegos, editorial Capeluz, Argentina, Pag, 3, 5, 13, 15.
dc.identifier.citationNUNES DE ALMEIDA PAULO, Educación Lúdica, Técnicas y Juegos Pedagógicos, Editorial San Pablo, pag 31 a 43.
dc.identifier.citationROSA LONDOÑO MARGARITA, Tesis “Importancia del juego en el desarrollo intelectual del niño preescolar”, Universidad de La Sabana, Colombia, 1977.
dc.identifier.citationGONZÁLES LADY-GÓMEZ JORGE, La Educación física en la primera infancia, Editorial Estadio, Argentina, 1986, pag. 39 a 48, 75, 78, 127.
dc.identifier.citationGONZÁLES BRAVO ROSARIO, Manual Práctico para el Desarrollo Psicomotor del escolar, Colección cultural física y deportiva, volumen1, Medellín, 1993, pag 18 a 23, 39 a 56
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2122
dc.description96 páginas
dc.description.abstractLa estimulación tiene por objeto facilitar sensaciones, movimientos y posturas normales, para que el niño adquiera un desarrollo integral, teniendo en cuenta que la unión de la evolución física, verbal, psicomotora, intelectiva, social y emocional, es la que hace a un niño alegre, feliz, capaz de conseguir un crecimiento armónico. El desarrollo de la estimulación se va dando en un proceso dinámico y constructivo desde el mismo momento de la concepción y con ayuda de la familia para mejorar la calidad de vida de los niños, ya que en esta etapa es donde adquieren mayor información y son capaces de asimilarla e interiorizarla. La estimulación constituye un verdadero reto para la educación, es compromiso de los educadores desarrollarla de manera eficaz.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectEstimulación tempranaes_CO
dc.subjectAptitud motora en niñoses_CO
dc.subjectDesarrollo infantiles_CO
dc.subjectJuegos educativoses_CO
dc.subjectPsicomotricidades_CO
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.titleLa importancia de la estimulación adecuada en el preescolares_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local85692
dc.identifier.localTE00473
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem