Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Bernal, Leonardo Mauricio
dc.contributor.authorDíaz Sánchez, Liliana
dc.date.accessioned2012-05-11T16:58:47Z
dc.date.available2012-05-11T16:58:47Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2012-05-11
dc.identifier.citationALCAZAR, José Antonio. Convivencia y disciplina escolar: el gobierno de la clase. Disponible en Internet: http://www.fomento.edu
dc.identifier.citationBLANDON, Maria. ¿Cumplen los castigos una función educativa? Bogotá: Fundación para la Educación Superior: FES, 1991.
dc.identifier.citationBLECHMAN, Elain. Como resolver problemas de comportamiento en la escuela y en la casa. Barcelona: ediciones CEAE, 1990.
dc.identifier.citationDIEZ FERNÁNDEZ, Enrique. Autoridad sin castigo. México: Editorial Trillas, 2000.
dc.identifier.citationDIGEST, Eric. la disciplina como planteamiento de educación. Disponible en Internet: http// www.aacap.org.htm
dc.identifier.citationDOBSON, James. Atrévete a disciplinar. México: editorial Trilles, 1989.
dc.identifier.citationFILMUS, Daniel; GONZÁLEZ CUBERES, María Teresa; SAN MARTÍN DE DUPRAT, Hebe; FERNÁNDEZ, Lidia; CANOSA, Marisa; RODRÍGUEZ DE PASTORINO, Elvira. [y otros EDUCACIÓN INICIAL- Los contenidos en la enseñanza: aportes para el debate metodológico y el análisis institucional /].-- Buenos Aires: Novedades Educativas, 1995
dc.identifier.citationFONTANA, David. El control del comportamiento en el aula. Barcelona: Paidos. 2000
dc.identifier.citationGARCÍA SICILIA, J.; IBAÑEZ, Elena; JUÁREZ, Adoración; LINAZA, José; MARCHESI, Alvaro; MAYOR, Juan; MONFORT, Marcos; VEGA, José Luis [y otros]. Psicología evolutiva y educación infantil. Buenos Aires: Santillana, 1997
dc.identifier.citationGONZÁLEZ CUBERES, María Teresa Al borde de un ataque de prácticas: la enseñanza, construcción e interacción /. -- Buenos Aires: Aique, 1996.
dc.identifier.citationJARQUE Sonia y MIRANDA, Ana. Teorías actuales sobre el desarrollo infantil. Málaga: Ediciones Aljibe. 1999
dc.identifier.citationKAMII, Constance; DE VRIES, Rheta. La teoría de Piaget y la educación preescolar . Madrid: Visor, 1991.
dc.identifier.citationMILLAN. Cómo se logra la disciplina en preescolar. Disponible en Internet: http://www.waece.com/clubnignos/club_fundamentacion.htm
dc.identifier.citationTORRENCILLAS HERNÁNDEZ, A La historia del castigo escolar. Valladolid: Universidad de Valladolid, Secretariado de Publicaciones e Intercambio Científico, 1998.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2118
dc.description51 páginas
dc.description.abstractLa disciplina como instrumento educativo ayuda a los niños a través de sus actividades escolares a desarrollar un sentido de orden, autocontrol y relaciones afectivas con los demás. En este sentido, el propósito de este trabajo es mostrar a los maestros la importancia de fomentar la disciplina y la cooperación mediante la aplicación de actitudes positivas que alienten la autoestima y el deseo de aprender de los niños durante su etapa de preescolar.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectDisciplina escolares_CO
dc.subjectDisciplina infantiles_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectAutoestimaes_CO
dc.titleLa disciplina en la educación preescolares_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local85712
dc.identifier.localTE00469
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem