Mostrar el registro sencillo del ítem
La disciplina en la educación preescolar
dc.contributor.advisor | Rivera Bernal, Leonardo Mauricio | |
dc.contributor.author | Díaz Sánchez, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2012-05-11T16:58:47Z | |
dc.date.available | 2012-05-11T16:58:47Z | |
dc.date.created | 2001 | |
dc.date.issued | 2012-05-11 | |
dc.identifier.citation | ALCAZAR, José Antonio. Convivencia y disciplina escolar: el gobierno de la clase. Disponible en Internet: http://www.fomento.edu | |
dc.identifier.citation | BLANDON, Maria. ¿Cumplen los castigos una función educativa? Bogotá: Fundación para la Educación Superior: FES, 1991. | |
dc.identifier.citation | BLECHMAN, Elain. Como resolver problemas de comportamiento en la escuela y en la casa. Barcelona: ediciones CEAE, 1990. | |
dc.identifier.citation | DIEZ FERNÁNDEZ, Enrique. Autoridad sin castigo. México: Editorial Trillas, 2000. | |
dc.identifier.citation | DIGEST, Eric. la disciplina como planteamiento de educación. Disponible en Internet: http// www.aacap.org.htm | |
dc.identifier.citation | DOBSON, James. Atrévete a disciplinar. México: editorial Trilles, 1989. | |
dc.identifier.citation | FILMUS, Daniel; GONZÁLEZ CUBERES, María Teresa; SAN MARTÍN DE DUPRAT, Hebe; FERNÁNDEZ, Lidia; CANOSA, Marisa; RODRÍGUEZ DE PASTORINO, Elvira. [y otros EDUCACIÓN INICIAL- Los contenidos en la enseñanza: aportes para el debate metodológico y el análisis institucional /].-- Buenos Aires: Novedades Educativas, 1995 | |
dc.identifier.citation | FONTANA, David. El control del comportamiento en el aula. Barcelona: Paidos. 2000 | |
dc.identifier.citation | GARCÍA SICILIA, J.; IBAÑEZ, Elena; JUÁREZ, Adoración; LINAZA, José; MARCHESI, Alvaro; MAYOR, Juan; MONFORT, Marcos; VEGA, José Luis [y otros]. Psicología evolutiva y educación infantil. Buenos Aires: Santillana, 1997 | |
dc.identifier.citation | GONZÁLEZ CUBERES, María Teresa Al borde de un ataque de prácticas: la enseñanza, construcción e interacción /. -- Buenos Aires: Aique, 1996. | |
dc.identifier.citation | JARQUE Sonia y MIRANDA, Ana. Teorías actuales sobre el desarrollo infantil. Málaga: Ediciones Aljibe. 1999 | |
dc.identifier.citation | KAMII, Constance; DE VRIES, Rheta. La teoría de Piaget y la educación preescolar . Madrid: Visor, 1991. | |
dc.identifier.citation | MILLAN. Cómo se logra la disciplina en preescolar. Disponible en Internet: http://www.waece.com/clubnignos/club_fundamentacion.htm | |
dc.identifier.citation | TORRENCILLAS HERNÁNDEZ, A La historia del castigo escolar. Valladolid: Universidad de Valladolid, Secretariado de Publicaciones e Intercambio Científico, 1998. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2118 | |
dc.description | 51 páginas | |
dc.description.abstract | La disciplina como instrumento educativo ayuda a los niños a través de sus actividades escolares a desarrollar un sentido de orden, autocontrol y relaciones afectivas con los demás. En este sentido, el propósito de este trabajo es mostrar a los maestros la importancia de fomentar la disciplina y la cooperación mediante la aplicación de actitudes positivas que alienten la autoestima y el deseo de aprender de los niños durante su etapa de preescolar. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación preescolar | es_CO |
dc.subject | Disciplina escolar | es_CO |
dc.subject | Disciplina infantil | es_CO |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Autoestima | es_CO |
dc.title | La disciplina en la educación preescolar | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 85712 | |
dc.identifier.local | TE00469 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |