Mostrar el registro sencillo del ítem
Una experiencia en la enseñanza del inglés basada en los estilos cognitivos
dc.contributor.advisor | Franco Ligarreto, Bertha Claudia | |
dc.contributor.advisor | Téllez Urbina, Sandra | |
dc.contributor.author | Jiménez Andrade, Angélica María | |
dc.contributor.author | Vélez Durán, María Camila | |
dc.date.accessioned | 2012-05-11T14:58:41Z | |
dc.date.available | 2012-05-11T14:58:41Z | |
dc.date.created | 2012-05-11 | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | BISQUERRA, Rafael. Métodos de investigación educativa. Guía práctica. Barcelona: CEAC, 1989. | |
dc.identifier.citation | BLANDÉZ ANGEL, Julia. La investigación-acción : Un reto para el profesorado. Barcelona : INDE. 1996. | |
dc.identifier.citation | BUSS, Allan R. y POLEY, Wayne. Diferencias individuales: rasgos y factores. México: El manual moderno, 1979 | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. INSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y EL DESARROLLO PEDAGÓGICO. Biblioteca Pedagógica de Bolsillo. Bogota: 1998. | |
dc.identifier.citation | DALE, Philip S. Desarrollo del lenguaje: un enfoque psicolinguístico. México: Trillas, 1980. | |
dc.identifier.citation | HAMLYN D.W. Experiencias y desarrollo del entendimiento. Barcelona: Herder, 1981. | |
dc.identifier.citation | HEDERICH, Christian y CAMARGO, Ángela. Estilos cognitivos como modalidades de procesamiento de la información. Santa Fe de Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 1998. | |
dc.identifier.citation | --------. Estilos Cognitivos en Colombia. Santa Fe de Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 1999 | |
dc.identifier.citation | --------. Estilo cognitivo y logro en el sistema educativo colombiano de la ciudad de Bogotá. Bogotá: Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico – IDEP, 2000. | |
dc.identifier.citation | LIZANA SVEC, Ximena. Desarrollo del lenguaje. (Boletín informativo en línea) disponible en internet http://ceril.cl Oct. 2005 | |
dc.identifier.citation | LOPEZ GARCÍA, Ángel. La psicolinguística. Madrid: Síntesis, 1998. | |
dc.identifier.citation | MEECE, Judith L. Desarrollo del niño y del adolescente para educadores. México: Mc Graw Hill, 2000 | |
dc.identifier.citation | MUR LOPE, Olga. Cómo introducir el inglés en Educación Infantil. Madrid : Escuela Española, 1998. | |
dc.identifier.citation | NARBONA, Juan. El lenguaje del Niño: desarrollo normal, evaluación y trastornos. Barcelona: Masson, 2001. | |
dc.identifier.citation | RAY CROZIER, W. Diferencias individuales en el aprendizaje: personalidad y rendimiento escolar. Madrid: Narcea, 2001 | |
dc.identifier.citation | Republica de Colombia. Ministerio de Educación Nacional. RESOLUCIÓN 2343 DE 1996, Junio 5. Indicadores de logro. | |
dc.identifier.citation | SÁNCHEZ, Ma. Pilar y RODRÍGUEZ de TEMBLEQUE, Rosario. El bilingüismo: bases para la intervención psicológica. Madrid: Síntesis, 1997. | |
dc.identifier.citation | SANTAMARÍA, Sandra. Desarrollo del lenguaje y su evolución. (Boletín informativo en línea) Disponible en Internet: http://www.monografias.com/trabajos16/desarrollo-del-lenguaje/desarrollo-dellenguaje.shtml | |
dc.identifier.citation | SARACHO, Olivia N. Un análisis del factor de estrategias preescolares de juego de niños y cognoscitivo el estilo. (Profesional Development Collection Vol 19 Issue 2). 1999. | |
dc.identifier.citation | SCOOT, Wendy A y YTREBERG, Lisbeth H. Teaching english to children. New York : Logman, 1999. | |
dc.identifier.citation | WOOLFOLK, Anita E. Psicología educativa. México: Prentice-Hall Hispanoamericana S.A., 1990 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2102 | |
dc.description | 197 páginas | |
dc.description.abstract | Existe una tendencia en la labor docente colombiana a ignorar las diferencias individuales y a asumir que todos aprenden de igual manera. Lo cual dificulta el proceso de enseñanza - aprendizaje y, específicamente el aprendizaje de un idioma extranjero. Es la Investigación-Acción, la que genera como resultado una Estrategia Pedagógica que contempla acciones específicas que contribuyen al desarrollo de las habilidades de niños cuyo Estilo Cognitivo puede ser Independiente o Dependiente de Campo. El presente documento resume cómo el equipo docente comprende la importancia del mejoramiento profesional y de su quehacer educativo basándose, en la reflexión personal, y también, en la satisfacción de las necesidades del estudiante en lo que al aprendizaje del inglés se refiere. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Cognición | es_CO |
dc.subject | Inglés -- Enseñanza | es_CO |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_CO |
dc.title | Una experiencia en la enseñanza del inglés basada en los estilos cognitivos | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 87745 | |
dc.identifier.local | TE00453 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |