Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFranco Ligarreto, Bertha Claudia
dc.contributor.advisorTéllez Urbina, Sandra
dc.contributor.authorJiménez Andrade, Angélica María
dc.contributor.authorVélez Durán, María Camila
dc.date.accessioned2012-05-11T14:58:41Z
dc.date.available2012-05-11T14:58:41Z
dc.date.created2012-05-11
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationBISQUERRA, Rafael. Métodos de investigación educativa. Guía práctica. Barcelona: CEAC, 1989.
dc.identifier.citationBLANDÉZ ANGEL, Julia. La investigación-acción : Un reto para el profesorado. Barcelona : INDE. 1996.
dc.identifier.citationBUSS, Allan R. y POLEY, Wayne. Diferencias individuales: rasgos y factores. México: El manual moderno, 1979
dc.identifier.citationCOLOMBIA. INSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y EL DESARROLLO PEDAGÓGICO. Biblioteca Pedagógica de Bolsillo. Bogota: 1998.
dc.identifier.citationDALE, Philip S. Desarrollo del lenguaje: un enfoque psicolinguístico. México: Trillas, 1980.
dc.identifier.citationHAMLYN D.W. Experiencias y desarrollo del entendimiento. Barcelona: Herder, 1981.
dc.identifier.citationHEDERICH, Christian y CAMARGO, Ángela. Estilos cognitivos como modalidades de procesamiento de la información. Santa Fe de Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 1998.
dc.identifier.citation--------. Estilos Cognitivos en Colombia. Santa Fe de Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 1999
dc.identifier.citation--------. Estilo cognitivo y logro en el sistema educativo colombiano de la ciudad de Bogotá. Bogotá: Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico – IDEP, 2000.
dc.identifier.citationLIZANA SVEC, Ximena. Desarrollo del lenguaje. (Boletín informativo en línea) disponible en internet http://ceril.cl Oct. 2005
dc.identifier.citationLOPEZ GARCÍA, Ángel. La psicolinguística. Madrid: Síntesis, 1998.
dc.identifier.citationMEECE, Judith L. Desarrollo del niño y del adolescente para educadores. México: Mc Graw Hill, 2000
dc.identifier.citationMUR LOPE, Olga. Cómo introducir el inglés en Educación Infantil. Madrid : Escuela Española, 1998.
dc.identifier.citationNARBONA, Juan. El lenguaje del Niño: desarrollo normal, evaluación y trastornos. Barcelona: Masson, 2001.
dc.identifier.citationRAY CROZIER, W. Diferencias individuales en el aprendizaje: personalidad y rendimiento escolar. Madrid: Narcea, 2001
dc.identifier.citationRepublica de Colombia. Ministerio de Educación Nacional. RESOLUCIÓN 2343 DE 1996, Junio 5. Indicadores de logro.
dc.identifier.citationSÁNCHEZ, Ma. Pilar y RODRÍGUEZ de TEMBLEQUE, Rosario. El bilingüismo: bases para la intervención psicológica. Madrid: Síntesis, 1997.
dc.identifier.citationSANTAMARÍA, Sandra. Desarrollo del lenguaje y su evolución. (Boletín informativo en línea) Disponible en Internet: http://www.monografias.com/trabajos16/desarrollo-del-lenguaje/desarrollo-dellenguaje.shtml
dc.identifier.citationSARACHO, Olivia N. Un análisis del factor de estrategias preescolares de juego de niños y cognoscitivo el estilo. (Profesional Development Collection Vol 19 Issue 2). 1999.
dc.identifier.citationSCOOT, Wendy A y YTREBERG, Lisbeth H. Teaching english to children. New York : Logman, 1999.
dc.identifier.citationWOOLFOLK, Anita E. Psicología educativa. México: Prentice-Hall Hispanoamericana S.A., 1990
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2102
dc.description197 páginas
dc.description.abstractExiste una tendencia en la labor docente colombiana a ignorar las diferencias individuales y a asumir que todos aprenden de igual manera. Lo cual dificulta el proceso de enseñanza - aprendizaje y, específicamente el aprendizaje de un idioma extranjero. Es la Investigación-Acción, la que genera como resultado una Estrategia Pedagógica que contempla acciones específicas que contribuyen al desarrollo de las habilidades de niños cuyo Estilo Cognitivo puede ser Independiente o Dependiente de Campo. El presente documento resume cómo el equipo docente comprende la importancia del mejoramiento profesional y de su quehacer educativo basándose, en la reflexión personal, y también, en la satisfacción de las necesidades del estudiante en lo que al aprendizaje del inglés se refiere.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectCogniciónes_CO
dc.subjectInglés -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.titleUna experiencia en la enseñanza del inglés basada en los estilos cognitivoses_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local87745
dc.identifier.localTE00453
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem