• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Relación de las estrategias de afrontamiento con los niveles de depresión en las adoscentes escolarizadas

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.464Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2079
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Gómez Pinila, Aleyda Cecilia; Porras Orozco, Isabel Cristina
Asesor/es
Castro, Cristina
Fecha
2012-05-10
Resumen
La investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre niveles de depresión y las estrategias de afrontamiento en adolecentes escolarizadas. La muestra estuvo por 150 mujeres entre 13 y 18 años, estudiantes de los grados octavos y once de un colegio de Cundinamarca.Se realizo un estudio correlacional de tipo trasversal, la muestra se selecciono por conveniencia. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron: la escala de estrategias de Coping modificada (EEC-M) y el inventario para la depresión de Beck. (BDI).Los resultados evidencian que el 69% de la población, presentan niveles de depresión leves y no se encuentra una relación significativa entre los niveles de depresión y las diferentes estrategias de afrontamiento utilizadas.
Palabras clave
Depresión en la adolescencia
Psicopatología del adolescente
Actitud (Psicología)
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia [53]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.