Mostrar el registro sencillo del ítem
Prevención de las dificultades en la lectura y la escritura "Juanita Enseña"
dc.contributor.advisor | Arias Ortiz, Constanza | |
dc.contributor.author | Sánchez Bello, Adriana Yamile | |
dc.contributor.author | Ortíz Tejada, Libia María | |
dc.date.accessioned | 2012-05-08T16:49:42Z | |
dc.date.available | 2012-05-08T16:49:42Z | |
dc.date.created | 2006 | |
dc.date.issued | 2012-05-08 | |
dc.identifier.citation | ABARCA, Vicente. Dislexia. URL:http.//www.psicopedagogía.com/artículos/artículo=594.html. | |
dc.identifier.citation | AJURIAGUERRA, J. La escritura del niño. Barcelona: Laia, 1971. p. 82. | |
dc.identifier.citation | BECERRA, A. La investigación – producción: El Paradigma Curricular de la Globalización. Venezuela: Aragua, 1997.p . 52. | |
dc.identifier.citation | BISQUERRA, R. Métodos de Investigación Educativa. Guía practica. Barcelona: CEAC, 1998. p. 87 | |
dc.identifier.citation | CERDA, H. Los elementos de la Investigación. Bogotá, Colombia: Editorial el Búho, 1980. p. 54. | |
dc.identifier.citation | CABRERO, J. uso de los medios audiovisuales, informáticos y las NNTT en los centros andaluces. 2000. p. 83 | |
dc.identifier.citation | CALDERÓN, Natalia C. Especialista en dificultades del aprendizaje y terapia del lenguaje oral, 2002. URL:http//www.psicopedagogia.com/html | |
dc.identifier.citation | CONDEMARÍN, M. Lectura temprana (jardín infantil y primer grado). 1994. p. 16. | |
dc.identifier.citation | CHAVES, S, Ana. Procesos iniciales de lecto-escritura en el nivel de educación inicial. Costa rica: electrónica 2002. p. 1-19 | |
dc.identifier.citation | EISNER, W. Procesos cognitivos y currículum. Barcelona: Martínez Roca, 1987. p. 87. | |
dc.identifier.citation | FAJARDO, A. y MOYA, C. Fundamentos Neuripsicológicos del Lenguaje. Salamanca: Ediciones, Universidad de Salamanca, 1984. p. 38. | |
dc.identifier.citation | GARASSINI, M. Evaluación de los recursos electrónicos como herramientas de apoyo para la enseñanza de la lectura y escritura en la educación preescolar y básica. Caracas Venezuela: 2004. p. 1-12. | |
dc.identifier.citation | GIORDANO L, GIORDANO L, H. Los fundamentos de la dislexia escolar. Editorial El Ateneo, 3ª edición, Buenos Aires, 1973. p. 67-87 | |
dc.identifier.citation | GOODMAN, K. Lenguaje integral. Mérida: Editorial Venezuela C.A, 1989. p . 25. | |
dc.identifier.citation | GONZÁLEZ, J. Tipos y diseños de Investigación. : Revista nacional de Orientación, Vol. 4 y 5. Venezuela , 1952. p. 65-68. | |
dc.identifier.citation | GUTIÉRREZ, C.H. Los elementos de la investigación. Como reconocerlos y construirlos. Bogotá, el búho. 1998. p . 65. | |
dc.identifier.citation | KANT, E. Sobre pedagogía. Madrid: Daniel Jorro, 1911. p. 13. | |
dc.identifier.citation | KLINGEBIEL, P. El niño zurdo. Diagnóstico y tratamiento. Madrid: Cincel, 1979 | |
dc.identifier.citation | MABEL, Condemarín. Lectura temprana. Santiago de Chile: Andrés Bello, 1994. | |
dc.identifier.citation | MARTÍNEZ, M. Y MARTÍNEZ, M. Problemas escolares. Dislexia, Discalculia. Madrid: Cincel, 1981. p. 63-65. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Pública. Política curricular, San José, Costa Rica: MEP, 1990. p. 44. | |
dc.identifier.citation | MONTESSORI, M. Manual práctico del método Montessori. Barcelona: España: ARALUCE, 1939. p. 167 | |
dc.identifier.citation | MUCCHIELLI, R. Y BOURCIER, A. La dislexia. Causas, diagnóstico y reeducación. Madrid: Cincel, 1979. p. 91. | |
dc.identifier.citation | PEI, Colegio San José del Río, Cajicá, Cundinamarca, 2005. p. 12 | |
dc.identifier.citation | PÉREZ, A. Paradigmas contemporáneos en investigación didáctica. La enseñanza: su teoría y su práctica. Madrid: Akal, 1987. p. 132. | |
dc.identifier.citation | QUIRÓS, Julio B. Las llamadas afasias infantiles. Buenos Aires: Kapeluz, 1996. p. 31. | |
dc.identifier.citation | QUIRÓS, Julio B. Y CELLA, Matilde D. La dislexia en la niñez. Buenos Aires: Paidos. p. 35 | |
dc.identifier.citation | ROGER M, ARLETTE B. La dislexia causas, diagnóstico y reeducación. Madrid: Cincel, 1979. p. 62-65 | |
dc.identifier.citation | ROMERO, Ll. Neurólogo, República Dominicana. (Abril de 2002). | |
dc.identifier.citation | RONALD, Davis. Don de la dislexia. Madrid, 1994. p. 98. | |
dc.identifier.citation | ROUSSEAU. Paradigmas contemporáneos en investigación didáctica. La enseñanza: Su teoría y su práctica. Madrid: 1987. p. 132. | |
dc.identifier.citation | RUÍZ, D. La alfabetización temprana en el ambiente preescolar. San Juan, Puerto Rico, 1996. p. 192. | |
dc.identifier.citation | SAPIR, Edward. El lenguaje. México: Fondo de cultura Económica. 1921. p. 9. | |
dc.identifier.citation | THOMSON, M E. Dislexia, su naturaleza evaluación y tratamiento. Madrid: Alianza psicológica, 1992. p. 24. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2066 | |
dc.description | 79 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | Las dificultades de aprendizaje del lenguaje oral y escrito, tales como: las inversiones u omisiones, adiciones, entre otras, afectan los procesos de lectura, escritura y la adaptación escolar de los niños e influyen, desfavorablente, en la formación y desarrollo de su personalidad. Es por esta razón, que se desarrollo el Sotfware "JUANITA ENSEÑA", con el objeto de fortalecer el proceso de lectura y escritura en 25 niños en edades comprendidas entre 5 y 6 años del colegio "Gimnasio San José del Rio" perteneciente al grado transición A y B. Este trabajo desarrollado a través de la investigación cualitativa-descriptiva, permitó concluir que los niños dentro de su proceso de aprendizaje requieren de mayor tiempo de actitudes lúdicas dentro se su formación integral. Personalidad. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Dificultad en la lectura | es_CO |
dc.subject | Escritura | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje | es_CO |
dc.title | Prevención de las dificultades en la lectura y la escritura "Juanita Enseña" | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 88063 | |
dc.identifier.local | TE00448 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |