El juego en el niño sordo de 5 a 7 años
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2055Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Jiménez Villalobos, Liliana PaolaFecha
2012-05-08Resumen
La presente Investigación Participativa realizada en la Fundación para el Niño sordo ICAL,
hace referencia a la necesidad de enriquecer la experiencia de juego del niño sordo entre
los cinco y los siete años, por ser éste netamente imitativo y de fácil disolución.
Para dar inicio a la IP, fue necesario hacer una revisión bibliográfica de la sordera desde
un punto de vista médico e histórico de la educación del sordo que permitiera comprender
su situación actual. De igual forma se analizaron diferentes teorías del juego para luego
ejecutar las seis fases del primer ciclo investigativo, las cuales permitieron modificar la
realidad educativa de la institución con relación al tema a favor de los agentes
involucrados e inducir el proceso de reflexión del docente práctico reflexivo.