Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorTéllez Urbina, Sandra Inirida
dc.contributor.authorCortés Hernández, Janneth
dc.contributor.authorOrtegón Méndez, Elizabeth
dc.date.accessioned2012-05-04T20:21:51Z
dc.date.available2012-05-04T20:21:51Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2012-05-04
dc.identifier.citationARANGO DE NARVAEZ, María Teresa. OTROS. Juegos de estimulación temprana para niños, actividades para estimular el desarrollo entre 2 a 7 años. Séptima edición, Ediciones Gamma, 2005.
dc.identifier.citationCOMELLAS I CARBO, Mª Jesús, PERPINYÁ I TORREGOSA, Anna. La psicomotricidad en el preescolar. Ediciones CEAC. Perú.
dc.identifier.citationCORAL, José sep. Actividades psicomotrices en la educación infantil. Ediciones CEFIC, Barcelona, 1992.
dc.identifier.citationDE ZUBIRIA, Miguel. Citado en Los modelos pedagógicos. Tratado de pedagogía conceptual. Fundación Alberto Merani 1994.
dc.identifier.citationGUZMÁN RODRÍGUEZ, Rosa Julia y PERALTA María Victoria. Los desafíos de la educación infantil en el siglo XXI y sus implicaciones en la formación y prácticas de los agentes educativos. En: DABS. La infancia: el desafío de la década. Bogotá. Colombia. 2.003
dc.identifier.citationInstituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF. Alcaldía mayor de Bogotá D. C. Departamento Administrativo del Bienestar Social – DABS. Save the children Reino Unido UNICEF. Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CEINDE Primera infancia y desarrollo. El desafío de la década. Bogotá Septiembre de 2003.
dc.identifier.citationLICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA Programa Indicativo Creación de ambientes de aprendizaje
dc.identifier.citationOSORIO ANDRADE, Ana Teresa. Creación de un centro de estimulación psicomotriz en edad preescolar. Tesis Universidad de la Sabana Santa fe de Bogotá, 1999.
dc.identifier.citationPrimera infancia y desarrollo. El desafió de la década. Capitulo II ¿cómo y con quién lograrlo con calidad? Memorias foro: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF, Alcaldía Mayor de Bogotá DC, Departamento Administrativo de Bienestar Social-DABS, Save the children Reino Unido, UNICEF, Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano-CINDE. Cargraphics S.A., Bogotá, septiembre de 2003
dc.identifier.citationTaller artesanal Cacaya
dc.identifier.citationUniversidad de la Sabana. Facultad de Educación. Ambientes de aprendizaje y ayudas educativas
dc.identifier.citationZABALZA, Miguel A. Calidad en la educación infantil, Nancea, S.A. De ediciones Madrid, 1996
dc.identifier.citation(Husen y Postlethwaite, 1989, 359). http://investigacion.ilce.edu.mx/panel_control/doc/c36,ambientes,d1.pdf
dc.identifier.citationMoreno Castañeda, Manuel. El desarrollo de ambientes de aprendizaje. http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/biblioteca/articulos/pdf/EL_DESARROLLO _DE_AMBIENTES_DE_APRENDIZAJE.pdf
dc.identifier.citationhttp://www.lie.upn.mx/docs/CreacionDe001.pdf
dc.identifier.citationhttp://www.usa.edu.co/postgrados/Inv_Docencia_Univers/especializacion_investig acion_docencia_investigadores_archivos/Eldocente%20ideal%20si%20existe.doc
dc.identifier.citationhttp://www.cnep.org.mx/Informacion/teorica/educadores/montessori.htm
dc.identifier.citationhttp://elmundomagicodelapalabra.blogspot.com/2006/11/ponencia-introduccinlapresente.html
dc.identifier.citationhttp://www.redprimerainfancia.org/aa/img_upload/c6e8daa1cd07879bb064f920e23 b4110/CUMBRE_MUNDIAL_EN_FAVOR_DE_LA_INFANCIA.doc
dc.identifier.citationhttp://www.unicef.org/spanish/specialsession/about/world-summit.htm
dc.identifier.citationhttp://www.plandecenal.edu.co/html/1726/propertyvalue-34406.html.
dc.identifier.citationhttp://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_humanos
dc.identifier.citationhttp://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm
dc.identifier.citationhttp://www.primerainfancia.org.co/fileadmin/documentos/FINAL_DOCUMENTO.doc
dc.identifier.citationhttp://www.educacioninicial.com/ei/contenidos/00/0350/365.ASP
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2045
dc.description209 páginas incluye indice
dc.description.abstractLa concepción de infancia es de gran importancio dentro del espacio educativo, aún más cuando se da paso del grado de transición al primero de primaria. El propósito de este trabajo fue diseñar e implementar los espacios de trabajo especializados que son propicios para la articulación del preescolar a la primaria; para esto se empleo la investigación descriptiva, el análisis del PEI de la Institución Educativa Diosa Chía, para así lograr la unidad en las concepciones de infancia en los docentes; se plantearon estrategias dentro de los espacios de trabajo especializados que brindan un aprendizaje significativo, guiados por los modelos de enseñanza que son la base para la educación y los beneficios de los niños y niñas de la institución educativa.
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEncuestas educativases_CO
dc.subjectEducación de niñoses_CO
dc.subjectPersonal docentees_CO
dc.subjectModelos de enseñanzaes_CO
dc.titleConcepciones de infancia que tienen las educadoras de transición y primero para la organización de espacios de trabajo especializados en la IED "Diosa Chía"es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local89046
dc.identifier.localTE00428
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples