• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Un paso para el desarrollo de la inteligencia emocional La autoestima

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (383.8Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2038
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Espinosa Ramirez, Ana Paulina; Gómez Fajardo, María Angélica
Asesor/es
Sánchez Sierra, Sandra Isabel
Fecha
2012-05-04
Resumen
La investigación surgió al evidenciar la baja autoestima en los niños que asisten a un Hogar comunitario de Zipaquirá y tuvo como objetivo generar reflexión en la madre comunitaria sobre su quehacer pedagógico. Se usó la investigación acción educativa y la solución involucró las estrategias: sensibilización de la madre comunitaria, taller de padres, actividades enfocadas al desarrollo del autocontrol, autoconcepto y autoeficacia y la exposición de trabajos realizados. Los resultados muestran que los niños expresaron sus sentimientos lo cual produjo una la reducción de agresiones; hubo un cambio en el ambiente de la institución, mayor compromiso de los padres con sus hijos y el hogar comunitario y cambio de actitud y trabajo más reflexivo por parte de la madre comunitaria
Palabras clave
Inteligencia emocional
Investigación acción
Autoestima
Autocontrol en niños
Autopercepción en niños
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Educación Infantil [270]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.