Propuesta de lineamientos para el desarrollo de ambientes de aprendizaje en robótica a través del estudio de experiencias
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/20274Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Boude Figueredo, Oscar RafaelData
2015-11-25Resumo
La robótica educativa es un instrumento de gran valor para desarrollar un sin número de procesos de enseñanza-aprendizaje, en donde el estudiante, más allá de adquirir conocimientos sobre robótica, desarrolla una serie de habilidades y competencias productivas, innovadoras y comunicativas, que le permitirán estar mejor preparado para los retos de la sociedad actual. Bajo esta idea se establece el presente proyecto, el cual tiene como objetivo determinar los lineamientos para el desarrollo de ambientes de aprendizaje en robótica educativa a partir del estudio de experiencias, desarrolladas a nivel nacional, en la educación básica y media secundaria. Con el fin de examinar e interpretar lo significativo de estas prácticas. De acuerdo con el argumento expuesto, se realizará un estudio de tipo cualitativo con dos tipos de alcances uno exploratorio y otro descriptivo para ver los logros y aciertos alcanzados. A nivel general se puede afirmar que el diseño de la investigación se sustenta en un estudio de casos múltiples, ello con el fin de obtener información desde diversas perspectivas. Los resultados Recuperados, a partir del rastreo documental y de la implementación de los instrumentos, son los lineamientos para el desarrollo de ambientes de aprendizaje en robótica educativa que permitirán guiar a los docentes en el mejoramiento de sus prácticas educativas en el ámbito de la robótica.